Montage con el equipo del Celta de Vigo y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Celta se avanza al Rayo y está a punto de firmar un 9

El club vigués toma la delantera para la contratación de un delantero centro

El Celta de Vigo ha salvado una temporada ‘in extremis’ es la que el 12 de marzo tuvo que destituir al experimentado técnico madrileño, Rafa Benítez, que en 28 partidos solo consiguió ganar 5 encuentros. La llegada de un entrenador de la casa como es Claudio Giráldez le ha dado una cierta estabilidad al equipo hasta llevarlo al objetivo de la salvación.

No en vano, el club celeste arrastra una deuda de 13 millones de euros que necesita secar cuanto antes. El club gallego tiene pendiente los 9 millones de indemnización a Rafa Benítez, y el club tendrá que hacer equilibrios entre las llegadas y salidas que le permitan tener un equipo competitivo y saneado económicamente.

Borja Iglesias, en el radar del Celta de Vigo

El delantero gallego ha tenido una temporada calamitosa en su cesión al Bayer Leverkusen, donde solo ha podido disfrutar de 7 partidos en los que no ha aportado ningún gol ni asistencia. Su contrato con el Betis expira en junio de 2026, y Manuel Pellegrini no cuenta con él. Desde el Heliópolis se le busca salida.

El delantero de Santiago de Compostela, según fuentes del Gol Digital, preferiría el club celeste por delante de un Rayo Vallecano que también busca un 9 como el comer. Raúl de Tomás, con la ficha más alta del equipo, ha tenido un rendimiento pésimo y el club le busca salida.

Borja Iglesias | Todos los goles en el Betis | 2019-2024

La salida de Strand Larse, facilitaría la llegada de Borja Iglesias

La salida del ariete noruego de 24 años, Strand Larsen está encima de la mesa en Bailados. El ariete escandinavo ha sido vital para el cuadro vigués a la hora de darle puntos esta temporada.  Larsen vive su segunda temporada en Vigo y lleva 11 goles y 2 asistencias en los 32 partidos que ha jugado. Su posible precio de venta rondaría los 20 millones de euros.

El Celta espera hacer caja para afrontar un posible traspaso de Borja Iglesias, que según Transfermarkt, está tasado en 28 millones de euros. Iglesias ve en el Celta la opción de explotar su mejor versión goleadora. Mostrándose como un futbolista que sabe jugar muy bien de espalda a portería, fija centrales, permite la entrada de jugadores de segunda línea, y goza de una gran capacidad de remate.

Borja Iglesias conoce la casa, pues ya militó en el filial vigués 2 temporadas, llegando al primer equipo en la temporada 2014/2015 donde estuvo 2 años, participando, entre filial y primer equipo, un total de 145 partidos en los que anotó 75 goles. Sus buenos registros en el Real Zaragoza y en el RCD Espanyol le valió en fichaje por un Real Betis donde no ha encontrado su mejor versión.

El esquema de Giráldez de jugar con muchos espacios arriba le puede venir muy bien a Iglesias que es un especialista en descolgar balones y propiciar espacios a la espalda de la defensa rival. Una llegada que, de producirse, el ‘Panda’ podría reivindicarse como aquel gran delantero que fue capaz de anotar 52 goles con el Betis en las 5 temporadas que militó en el club verdiblanco.