Jugadores de fútbol celebrando en el campo con una multitud de espectadores en el fondo y un escudo de equipo en la esquina superior derecha.

El Celta de Vigo podría quitarle un fichaje al Valencia

El club vigués está pujando por un futbolista que tenía casi cerrado el Valencia

Con el mercado de fichajes abierto los clubes pelean por obtener a los jugadores más deseados para conformar las plantillas más competitivas posibles de cara el año que viene. En Vigo se ha vivido un año turbulento, con la destitución de Rafa Benítez en el mes de marzo y la proximidad de los puestos de descenso con los que ha tenido que lidiar el conjunto de Balaídos.

La llegada del técnico Claudio Giráldez supuso aire fresco para un equipo que iba en caída libre, y que logró salvar a falta de 2 jornadas para el final de la competición doméstica. Ya con la seguridad de verse en primera un año más, el club gallego ha puesto el objetivo en un delantero que lleva tiempo persiguiendo y que parecía que el Valencia CF lo tenía atado.

Rafa Mir, en el radar del Celta de Vigo

El delantero de Cartagena ha hecho una temporada más que notable en el Sevilla, con el que tiene contrato hasta junio de 2027. Mir ha disputado 105 partidos con el conjunto hispalense durante las tres campañas, en las que ha anotado 24 tantos.

El interés del Celta por Rafa Mir ya viene de antaño, cuando el ariete murciano jugaba en el Huesca. El Sevilla abonó 16 millones para hacerse con sus servicios. Y ahora que parecía que Mir lo tenía casi cerrado con el Valencia, el equipo gallego se interpone en el camino.

El Sevilla no daba su OK a la operación, y la llegada de Mir a Mestalla se atascaba. Esto ha dado más tiempo al club celeste a preparar la ofensiva por el delantero hispalense. Una operación que depende de un detalle.

La venta de Jørgen Strand Larsen

El delantero danés ha sido el hombre gol esta temporada en Vigo. Larsen ha anotado 13 goles en 37 partidos y ha brindado 3 asistencias. A pesar de tener contrato con el celta hasta 2028, el club lo ha puesto en la rampa de salido y lo ha tasado en 25 millones. Ofertas no le faltan, pero de momento ninguna ha llegado a la cifra exigida.

La inminente venta del delantero escandinavo podría desenroscar el rompecabezas o propiciar el fichaje de Rafa Mir por el Celta de Vigo. Según Transfermarkt, el precio de Rafa Mir está valorado en 2’5 millones de euros. La otra vía que explora el club gallego es parte del dinero que perciban por el traspaso de Gabri Veiga a Al-Ahli SFC de Arabia Saudí.

En Vigo, Mir podría explotar su talento de nueve puro, con buen juego pivotando de espaldas a portería, y fijando a los centrales para que entren los jugadores de segunda línea. Su voracidad dentro del área lo hacen temible para los defensas rivales. Su encaje en el once sería perfecto, y más si se acaba de disipar la posible salida del internacional suizo Seferović.

En Vigo le proponen un rol de protagonista a Mir, que según como se desencadenen las próximas ventas podría aclarar su futuro y recalar en Balaídos cuando parecía que solo el OK del Sevilla era necesario para que Mir vistiera la elástica del Valencia. Las próximas horas serán trascendentales.