Montage con el equipo del Celta de Vigo y una sombra negra a la izquierda de la imagen

El Celta de Vigo quiere un fichaje exótico para su pivote

El club gallego busca un reemplazo al peruano Renato Tapia

El club vigués ha salido victorioso en este final de temporada gracias al nuevo giro de guion que le dio Claudio Giráldez. El técnico de la casa cogió las riendas del equipo tras la destitución de Rafa Benítez a mediados del mes de marzo. Giráldez ha logrado en 2 meses el objetivo de la salvación.

La dirección deportiva sabe que tendrán que salir jugadores importantes para equilibrar las cuentas, pero hay una que es segura y es la del medio centro peruano Renato Tapia que no quiere renovar con el club.

Tapia es el futbolista clave en la zona medular, aunque este año las lesiones no le han dejado jugar todos los partidos que le hubiera gustado, y en las que ha sumado 21 apariciones. Tapia ha cumplido su cuarta temporada en Vigo con quien ha jugado 120 partidos.

Desde la salida del eslovaco Stanislav Lobotka, Tapia ha hecho olvidar el buen hacer del internacional por Eslovaquia, aportando mucha consistencia en el centro del campo. Además, posee una gran capacidad de poner pases al espacio con una privilegiada visión de juego. Ante la inminente salida de Tapia, el Celta ya sondea un nombre.

Joseph Alfred Duncan, el objetivo del Celta

El equipo gallego ya se ha movido para intentar convencer al futbolista de Ghana de 31 años y que milita, actualmente, en la Fiorentina. Según apunta el Gol Digital, será una operación complicada ya que equipos importantes de la Serie A como la Juventus o el Inter de Milán también han mostrado interés en su fichaje.

Alfred Duncan ● Skills , Interceptions , Goals ●│2018 - 2019│►HD

Duncan ha disputado 29 partidos esta temporada, en los que ha marcado 2 goles y ha brindado 5 asistencias. Ha sido una de las piezas clave en el medio centro del equipo de Vincenzo Italiano, que este año ha conseguido clasificar al equipo para la próxima Conference League.

Reemplazo perfecto a Renato Tapia

Sin duda, la posible llegada de Duncan al Celta de Vigo podría hacer olvidar al experimentado internacional peruano Renato Tapia. Una baja muy sensible que el Celta tiene que suplir y que Duncan, que expira su contrato en junio, podría llegar como agente libre al club vigués.

Duncan es un medio centro defensivo que tiene su gran fortaleza en el corte destructivo del juego. Con espacios por delante es capaz de poner balones a la espalda de la defensa rival. Goza de una buena llegada de segunda línea que le ha reportado marcar 2 goles este año.

Dada la importancia que le da Giráldez a la figura del pivote como el jugador que debe contener el juego del rival e intentar crear superioridad en el centro del campo, Duncan es un perfil muy adecuado. Unido a eso posee una gran condición física que plasma en el campo con mucho trabajo.

Ahora la pelota está en el tejado del jugador, que deberá decidir si se ve tentado por las ofertas que le vienen de la Serie A, o bien opta por apostar por un Celta que el año que bien quiere evitar pasar los apuros sufridos el pasado año.