Jugadores de fútbol en un círculo con el logo de la UEFA Euro 2024 y una imagen borrosa enmarcada en rojo.

El Celta quiere pescar en la selección revelación de la Eurocopa

El club vigués se ha fijado en un jugador que ha destacado mucho con su selección

El Celta de Vigo ya prepara la próxima temporada con el objetivo de no pasar tantos apuros como en el pasado curso. Los hombres de Claudio Giráldez empezarán en breve la pretemporada, y el técnico gallego quiere saber lo antes posible con qué jugadores contará y con quienes no.

En este sentido, uno que no volverá a la disciplina celeste es el internacional peruano Renato Tapia, que concluía contrato y no estaba por la labor de renovar lo que le mantiene a la espera de que le llegue alguna oferta. Pero el Celta, mira ya de reojo las posibles llegadas y una de ellas podría ser una de las revelaciones de la presente Eurocopa de Alemania.

Georges Mikautadze, el objetivo del Celta de Vigo

El delantero internacional con Georgia ha sido una de las sensaciones de la presente Eurocopa de Alemania de fútbol. Mikautadze es, ahora mismo, el máximo goleador del torneo con 3 goles, y ha liderado la clasificación histórica del equipo georgiano para los octavos de final en la primera Eurocopa que disputan en toda su historia. A pesar de la eliminación en ante España por 4 a 1, Mikautadze volvió  demostrar que es el jugador más peligroso de su equipo, siendo muy habilidoso con el esférico y veloz en las transiciones.

El delantero del Metz francés, que juega cedido por el Ajax de Ámsterdam, vio como su equipo caía eliminado con la selección española por 4 goles a 1 en la ronda del KO, y donde Mikautadze volvió a ser uno de los jugadores más destacados de su selección.

Según ha adelantado el Gol Digital, el interés del Celta por Mikautadze es muy grande y más ahora que han resuelto la operación del delantero centro noruego, Strand Larsen. El delantero escandinavo, ha sido cedido con opción a compra, de 30 millones de euros, al Wolverhampton de la Premier League, igualando las cantidades recibidas por Gabri Veiga y Maxi Gómez. Con esta cantidad el club celeste puede afrontar con garantías el fichaje de Mikautadze.

Mikautadze, entre 17 y 20 millones de euros

Antes del inicio de la Eurocopa, el precio de mercado del delantero del Metz era de 9 millones de euros, y que se ha revalorizado hasta alcanzar los 20 millones de euros. Una operación que el Celta podría hacer frente después de la venta de Strand Larsen. Cabe recordar que Mikautadze tiene contra con el Ajax hasta junio de 2028.

Sin duda, la llegada de Mikautadze le daría un plus de mordiente arriba al club gallego, con un jugador muy rápido capaz de ser letal en las contras. Giráldez que suele ceder el balón al rival, explota las salidas a la contra y Mikautadze es un futbolista muy vertical que en pocos toques se presenta en el área rival.

En el Metz ha disputado 17 encuentros, en los que ha marcado 11 goles y ha dado 5 asistencias. La movilidad y capacidad de moverse entre líneas hacen que Mikautadze pueda encajar perfectamente al rol de partido que busca Giráldez en su equipo.

El Atlético de Madrid, se une a la puja por Mikautadze

El Celta tendrá la férrea competencia del Atlético de Madrid, que también ha mostrado su interés por el delantero georgiano en las últimas horas.  El club colchonero valora con mucho interés esta opción y más después de que Álvaro Morata esté en la rampa de salida del equipo.

Los próximos días serán claves para desgranar el destino de una de las sensaciones de esta Eurocopa de Alemania, como ha sido la de Mikautadze que ha maravillado al mundo del fútbol.