Montage con el equipo del Real Madrid, una sombra negra a la izquierda y un círculo con el escudo del Celta de Vigo arriba a la derecha

El Celta quiere pescar en el Real Madrid

El equipo vigués se lanza a por un jugador descartado por el Real Madrid

El Celta de Vigo tiene como objetivo número uno en las 3 jornadas que restan para la finalización de la competición regular salvar la categoría, puesto que es el equipo que marca la zona de salvación a 5 puntos del Cádiz. Las urgencias en el equipo de Claudio Giráldez pasan por sacar un buen resultado en Balaídos ante el Athletic Club la próxima jornada.

Después de una temporada muy convulsa, donde el equipo se ha visto al borde del precipicio, y donde la mala dinámica de resultados conllevó la destitución del técnico madrileño, Rafa Benítez el pasado 12 de marzo, el equipo ha logrado ganar 3 de los 7 partidos que ha disputado con el actual entrenador. En este sentido, el Celta prepara salidas en el mercado estival pero también se ha fijado en posibles entradas.

Fran García, el objetivo del Celta de Vigo

Con la necesidad imperiosa de ingresar para poder hacer frente a los 9 millones de euros que le debe pagar de finiquito al cesado Rafa Benítez, el Celta de Vigo se podría ver obligado a vender a jugadores como Starfelt, Bamba, y Strand Larsen para ingresar entorno a 40 millones de euros.

Fran García ► Real Madrid Skills & Assists | 2023/24

Con esa tesitura el equipo necesitará de refuerzos que le permitan mantenerse en la máxima categoría el año que viene si consiguen salvar la actual. Y la directiva viguesa se habría fijado en el lateral izquierdo del Real Madrid Fran García. Con contrato hasta junio de 2027, Fran García tiene pie y medio fuera del Bernabéu. Mendy es el titular y en su ausencia Ancelotti ha optado por alinear a Camavinga.

El ex del Rayo Vallecano ha disputado 21 partidos esta campaña en los que ha dado 4 asistencias, teniendo un papel más bien residual, saliendo en la mayoría de partidos en las segundas partes desde el banquillo.

Pelea con el Getafe

Pero al Celta de Vigo le ha salido un duro competidor para hacerse con los servicios de Fran García, y es que el Getafe también se habría interesado en el lateral de Bolaños de Calatrava. El equipo madrileño quiere reforzar el flanco zurdo de su defensa viendo las carencias que, al igual que el Celta, ha tenido en esta posición donde Diego Rico no ha convencido a José Bordalás.

Fran García es un lateral de claro corte defensiva, con escasa proyección en ataque, pero con gran defensiva, donde tampoco destaca por su velocidad. Sin opciones en el Real Madrid el lateral podría buscar un equipo que le asegure minutos, ya que a sus 24 años quiere seguir con su proyección.

El precio de mercado de Fran García, según Transfermarkt rondaría los 10 millones de euros. Una cantidad que el Celta podría abonar si consigue hacer caja con los 3 jugadores citados anteriormente y que no suponga un descenso del nivel competitivo del equipo gallego.