Montage con el estadio de Balaídos y Miguel Rodríguez en el centro de la imagen

El Celta toma una clara decisión con Miguel Rodríguez

El club celeste tiene muy claro el futuro del atacante vigués

El Celta de Vigo ha salvado una temporada que se le antojaba muy complicada después de estar al borde del precipicio de segunda división durante muchas jornadas.

La llegada del técnico de la casa, Claudio Giráldez, a mitad de marzo tras la destitución de Rafa Benítez después de la goleada en el Bernabéu por 4 a 0, le ha dado un aire nuevo y renovado a una plantilla que necesitaba un cambio de chip.

De cara a la próxima campaña, la idea es dar continuidad al proyecto de Giráldez y consolidar el equipo en primera división. Pero el club tiene necesidad de acometer ventas importantes y dar salida a jugadores que puedan coger minutos en otros clubes. Y éste tiene nombre y apellidos: Miguel Rodríguez.

El Celta le busca una cesión a Miguel Rodríguez

Según ha podido saber el Gol Digital, el club gallego estaría por la labor de buscarle una salida a su extremo derecho Miguel Rodríguez para que acumule muchos más minutos  de los que ha tenido en la pasada temporada.

El club contempla una salida a un equipo de segunda división donde pueda crecer y volver con muchos más argumentos ya que se confía en sus cualidades que no ha podido explotar este año en Balaídos.  Miguel Rodríguez solo ha podido aparecer en 15 encuentros sin aportar ningún gol ni asistencia para el equipo.

Miguel Rodríguez revoluciona el partido | Sevilla 2-2 Celta

El canterano del conjunto vigués tiene contrato hasta junio de 2028 y la opción de cederle es prioritaria en el club. Rodríguez ha demostrado ser un jugador muy polivalente, de corte muy ofensivo por el flanco derecho del ataque y jugando en ocasiones como lateral, haciendo buenos balances defensivos y siendo difícil de superar en los duelos con su marcador.

El Mirandés atento a la cesión de Miguel Rodríguez

El Mirandés es el primer equipo en mover ficha, pues el conjunto de Miranda de Ebro estaría muy interesado en hacerse con los servicios del joven canterano de 21 años del Celta de Vigo.

En el Mirandés, Miguel Rodríguez podría aportar su experiencia y nivel de primera división y podría encajar muy bien en el esquema de Alessio Lisci, de colocar dos dobles pivotes y 3 centrales lo que da a los laterales una fácil reconversión en carrileros teniendo mucha libertad para subir como es el caso de Miguel Rodríguez.

La competencia en esta posición la tendría con el marroquí Ilyas Chaira que ha disputado que ha disputado todos los partidos, 37 encuentros, en los que ha anotado 5 goles y ha dado 4 asistencias. Es un perfil muy parecido a Rodríguez de llegar a línea de fondo, con su perfil diestro, y poner buenos centros al área, añadido a un buen golpeo desde la frontal que lo hacen muy peligroso.

La posible llegada de Miguel Gutiérrez al Mirandés podría suponer una vía para foguearse y coger minutos, teniendo la competencia del extremo marroquí y reforzando este flanco del campo para un Mirandés que aspira a estar en la Liga Hypermotion la temporada que viene.