Un hombre con una camiseta de entrenamiento del FC Barcelona y una gorra negra con el escudo del club, con una silueta de una persona en un círculo rojo en la esquina superior izquierda.

El central que podría salir del Barça a última hora: Hansi Flick preocupado

La lesión de Christensen y la posible salida de Eric García dificultan la operación

En estas últimas horas desde Arabia apuntan a un interés muy fuerte del Al-Ittihad por el central Iñigo Martinez a falta de 6 días para terminar el mercado de fichajes. Desde Arabia siguen haciendo un fuerte desembolso para que su fútbol siga creciendo y potenciando a sus clubes con fichajes procedentes del fútbol europeo.

Íñigo Martíenz sentado sobre un balón sobre el césped de Montjuic
Iñígo Martínez | Instagram

Iñigo Martinez, con contrato una temporada más con el Barça ha sido inscrito el pasado fin de semana para jugar en Valencia y aunque no tenía ningún plan de salir, alguna oferta mareante de dinero le podría hacer cambiar de opinión.

El problema que crearía al Barça la salida de Iñigo Martinez

Es cierto que Iñigo cobra un buen sueldo ya que llegó libre en 2023 procedente del Athletic de Bilbao y está ganando cerca de los 10-11 millones de euros brutos, incluyendo una pequeña prima de salario al llegar libre. En el Barça no les hubiese importado si su salida se hubiese producido hace unos meses, sin embargo en estos momentos y tras la falta de efectivos en la posición de central hace que el club tenga serias dudas sobre su salida.

Con Ronald Araujo lesionado, se espera unos 4 meses de baja y el danés Christensen que también estará unos 2 meses apartado de los terrenos de juego hace que haya pocos efectivos en la posición de central. Hay que recordar que el central francés Jules Koundé ocupa la posición de lateral a pesar de que su posición natural es en el centro de la zaga.

Jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo de juego.
Andreas Christensen | Transfermarkt

El fichaje de un lateral podría hacer que Koundé pueda ocupar el centro de la defensa. Los únicos centrales que están sanos y disponibles por el momento son los recién llegados de los juegos olímpicos Pau Cubarsí y Eric García, el cual su futuro también está en el aire porque el Girona está dispuesto a pagar 10 millones de euros para ficharlo. Por lo que en el club tienen claro que alguna salida de las que estaba prevista tiene que ser bloqueada. 

El Barça se deshace de dos centrales más

En las últimas horas el Barça ha traspasado a Mika Faye, jovén senegalés que llegaba la temporada pasada al filial azulgrana por 1’5 millones de euros. El Rennes ha enviado una oferta al Barça por 12 millones de euros fijos + 4 millones en variables con un % de futura venta y una cláusula de recompra estipulada en 35 millnes de euros para los dos próximos años según informaba Fabrizio Romano.

Otro de los nombres que también se irá en este caso en forma de cesión es Clement Lenglet, que tras dos años cedidos en Inglaterra, esta vez vuelve a salir cedido para recalar en el Atlético de Madrid en este caso. El Barça así libera gran parte de su elevado sueldo para poder disponer de Fair Play y así inscribir a Dani Olmo y acometer alguna de las operaciones que tiene pendiente.