Montaje con una imagen de futbolistas del Girona durante un partido y en los laterales sombras de hombre para representar a los dos futbolistas que interesan al equipo

El casting para el centro del campo del Girona FC se reduce a dos jugadores

Analizamos cómo podrían adaptarse al esquema de Míchel

El Girona sigue empeñado en hacer historia. El estado anímico del equipo y de la afición crece jornada tras jornada. Lo que al principio podía parecer una sorpresa ya se ha convertido en una realidad. Tras 20 jornadas disputadas, los de Míchel son líderes. Aventajan al Real Madrid en un punto, aunque los de Ancelotti tienen un partido menos, y la clasificación para la próxima edición de la Champions no debería escaparse.

Si siguen jugando así tendrán opciones de luchar por la Liga hasta el final. Los catalanes también aspiran a ganar la Copa del Rey. Ya están en cuartos después de eliminar cómodamente al Rayo Vallecano, un equipo de la zona media de la clasificación. El segundo tramo de la temporada será complicado y no sería la primera vez que equipos revelación se hunden a medida que avanzan las jornadas.

El Girona FC quiere al menos un fichaje en este mercado de invierno

Para que eso no ocurra, el entrenador del Girona FC quiere la mejor plantilla posible y es por eso que quiere reforzarse con un futbolista para el centro del campo. Las lesiones de Yangel Herrera obligan a tener más recambios en esta zona y ya son muchos los futbolistas que han estado en la lista. Algunos se han descartado como el regreso de Oriol Romeu en calidad de cedido. Tampoco fructificó el fichaje de Van de Beek, ahora en el Eintracht de Frankfurt.

La lista ha quedado reducida a dos nombres: Sergi Darder y Carles Aleña. Míchel es capaz de sacar lo mejor de jugadores con talento y ambos lo tienen. Uno de los ejemplos más claros es el de Eric Garcia. El central ha pasado de ser suplente en el Barça a ser titular indiscutible con el líder.

Sergi Darder: La ex estrella del RCD Espanyol que no ha encajado en el Mallorca

Sergi Darder, conocido es un jugador que ha demostrado tener una mentalidad resiliente y una actitud optimista hacia el juego. En una entrevista con La Vanguardia, Darder habló de la importancia de jugar sin miedo a equivocarse y de la necesidad de tener valentía en el campo. Este enfoque puede ser beneficioso para el Girona de Michel, especialmente si buscan un jugador que aporte liderazgo y una mentalidad proactiva.

En sus propias palabras, ha mencionado que su paso por la terapia fue una de las mejores decisiones de su vida y ha destacado la importancia del trabajo psicológico en su desempeño. Darder se ve en un excelente momento tanto física como mentalmente, lo que sugiere que podría adaptarse bien al esquema de cualquier equipo que busque fortaleza mental y experiencia en el centro del campo.

El Protagonista: Sergi Darder, jugador del RCD Espanyol

Puede aportar mucho al centro del campo gracias a su capacidad para dar pases perfectos. También tiene un buen chut desde fuera del área. La temporada pasada dejó el Espanyol tras el descenso de los pericos y fichó por el Mallorca de su tierra natal. Allí ha jugado en 18 partidos de Liga, dando 3 asistencias pero sin marcar ningún gol. Se esperaba más de él y no descarta salir. La oferta del Girona es muy tentadora a nivel deportivo. Darder tiene contrato hasta junio de 2028 y un valor de mercado de 8 millones de euros. 

Carles Aleñá: El ex del Barça que esperaba una oportunidad como ésta

Carles Aleñá, formado en la cantera del FC Barcelona y actualmente en el Getafe CF, es conocido por su habilidad técnica y su estilo de juego que se adapta bien al perfil clásico de centrocampista del conjunto culé. Su juego se caracteriza por su habilidad para regatear con clase y rapidez, manteniendo siempre el balón cerca del pie, lo que le permite actuar también como extremo. Posee una excelente visión de juego, capaz de encontrar espacios libres y controlar el ritmo del partido, con una buena llegada desde la segunda línea. Además, se destaca por su capacidad de tiro de larga distancia, siendo eficaz tanto en disparos con calidad como en tiros potentes gracias a su "guante" en el pie izquierdo.

Aleñá podría encajar bien en el estilo de juego de Míchel. Este promueve el control del medio campo y una buena asociación en el juego. Su capacidad para dictar el tempo y su calidad en la entrega del balón podrían ser muy valiosas en un equipo que busca tener la posesión y crear oportunidades desde el centro del campo. Además, su potencia en disparos desde fuera del área agregaría una dimensión adicional al ataque del equipo.

Carles Aleñá - Amazing Skills, Goals & Assists - 2021

Su mentalidad y madurez, como se refleja en su trayectoria y desarrollo en La Masia, y su experiencia en LaLiga con el Getafe CF, pueden ser de gran importancia si el Girona finalmente apuesta por él. Esta temporada ha jugado en 15 partidos de Liga. Ha marcado 1 gol, ha realizado 1 asistencia y ha recibido 4 tarjetas amarillas. Ha sido titular en menos del 40 % de los partidos. 

Nil Solà, periodista especializado en el equipo gerundense asegura que la opción Aleñá va cogiendo fuerza. Tiene contrato hasta 2025 pero su contratación no sería costosa, 2 o 3 millones de euros como máximo.