Un jugador del FC Barcelona con el uniforme del equipo levanta ambos pulgares en señal de aprobación, con el estadio de fondo y el escudo del club en la esquina superior izquierda; en la esquina superior derecha, hay una imagen de un hombre hablando en un micrófono.

Clément Lenglet crea un nuevo problema al Barça

El central francés pone en un aprieto al conjunto culé con su decisión

El central francés Clément Lenglet se ha convertido en una de las pesadillas que persiguen al FC Barcelona las últimas temporadas. Lenglet fue descartado en 2021 cuando Xavi Hernández era entrenador del Barça.

El central zurdo francés generó muchas expectativas tras su fichaje procedente del Sevilla. Las tres primeras temporadas Lenglet fue un fijo indiscutible en el eje de la zaga, llegando a disputar 133 partidos en los que anotó 7 tantos. Pero la temporada 2021/2022 su rendimiento se desplomó y tan solo jugó 27 partidos, siendo descartado por los técnicos del Barça.

Cesiones a Tottenham y Aston Villa

Ya con Joan Laporta en la presidencia del club, se optó por buscar salida a un futbolista que tenía contrato hasta 2026. Primero puso rumbo a Londres, para incorporarse a las filas del Tottenham y, donde a pesar de disputar 35 partidos y anotar un tanto, se lo acabó descartando.

De vuelta a Barcelona, la temporada pasada se le vuelve a encontrar destino en la Premier League, en este caso en el Aston Villa con el que ha conseguido clasificar al equipo para la próxima Champions League. Pero Lenglet no convence y habiendo disputado 25 partidos el conjunto inglés lo descarta definitivamente. Esto se traducirá en que Lenglet el 1 de julio volverá a la disciplina del Barça.

Arrastrando una losa del pasado

Y es que el Barça arrastra uno de los varios lastres que supuso la presidencia de Josep María Bartomeu, cuya destacó por contratos muy altos y fichas desorbitadas. Y esto es lo que pasa, precisamente, con Lenglet. Según informa Mundo Deportivo, el salario del central francés asciende a 16 millones de euros brutos por temporada. Una cifra inasumible para el FC Barcelona actual que tiene un techo salarial.

Por lo tanto, ni en lo deportivo ni en lo económico Barça i Lenglet están por la labor de darse una segunda oportunidad.  Pero la realidad es que Lenglet se niega a rescindir el contrato con el Barça, y eso a pesar de la cuantiosa oferta económica que recibió del Al-Ittihad saudí, donde el ex directivo del Barcelona, Ramon Planes, avaló su fichaje. La oferta desorbitada del club saudí ascendía a los 16 millones de euros anuales. Una barbaridad.

Lenglet quiere quedarse en un equipo de renombre en Europa

El defensor galo de 29 años se resiste a los petrodólares que llegan de Arabia Saudí y sigue insistiendo en su voluntad de jugar y triunfar en Europa. El jugador se ha enrocado en volver a la disciplina del Barça y esperar buenas opciones.

Con el descarte por parte de Hansi Flick, el club azulgrana se da prisa para buscarle una salida inmediata. Las opciones que hay encima de la mesa hoy en día son West Ham, Borussia Dortmund y Sevilla, que estarían interesados en él, pero ninguno puede hacer frente a su disparatada ficha.

En caso de que Lenglet no pueda terminar en alguno de estos tres equipos la situación se enquistaría de tal manera, que el Barça se vería obligado venderlo o rescindirle unilateralmente el contrato. En una situación en la que se le intentaría abonar lo mínimo de su salario o intentar que sea el propio futbolista el que decida rebajar sus expectativas, aunque eso no tiene pinta de ocurrir. Sigue el serial Lenglet en Can Barça.