Montage con el nuevo San Mamés y Aymeric Laporte en el centro de la imagen

Se complica el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic de Bilbao

El Al Nasrr pone unas condiciones muy altas para la vuelta del central a San Mamés

Después de una temporada exitosa por parte del Athletic Club, conquistando la Copa del Rey 40 años después, y clasificando para la próxima UEFA Europa League, Ernesto Valverde trabaja para conformar una plantilla de máximas garantías para el siguiente curso.

El técnico vasco se ha fijado en la parcela de centrales donde quiere doblar las posiciones. Actualmente, tiene a Yeray, Paredes y Vivian y necesita un cuarto de garantías y este no es otro que la vuelta de Aymeric Laporte al club.

El Al Nasrr pone unas condiciones muy altas

El club saudí que fichó en el pasado mercado de invierno a Laporte abonando 27’5 millones de euros al Manchester City, donde el internacional español había militado las últimas 7 temporadas. Cabe recordar que los citizens pagaron al Athletic Club 66 millones de euros en enero de 2018  por el central de Agen.

Pero la situación ha cambiado, y Valverde ha pedido el regreso del internacional español, que tiene contrato hasta 2026 con el equipo saudí y que este año ha tenido mucha presencia disputando 39 encuentros, anotando 4 goles y dando 2 asistencias.

Aymeric Laporte 2019 ● The Art Of Defending | HD

El Al Nassr pone unas condiciones económicas muy elevadas para que el Athletic Club se pueda llevar al zaguero zurdo, que a sus 30 años está viviendo una de las mejores épocas deportivas de su vida.

El Athletic Club pone encima de la mesa 7 millones de euros que el Al Nassr considera insuficientes, según fuentes de el Gol Digital. El precio de mercado de Laporte, según el portal Transfermarkt, oscilaría los 25 millones de euros. Unas cifras muy alejadas de las que puede ofrecer el club vasco y que podrían ser insalvables.

Laporte, central de garantías

Los números de Laporte desde que salió del Athletic Club en enero de 2018 han sido muy buenos. Pues en el Manchester City ha sido capaz de jugar 180 partidos en los que fue capaz de anotar 12 goles.

Su excelente salida de balón desde el perfil zurdo, su poderío aéreo y su enorme capacidad para tapar espacios en carrera haciendo coberturas a sus compañeros lo hacen un central de unas garantías excelsas. Valverde sueña con tener esos 4 centrales de garantías que puedan ir rotando en las 4 competiciones que tendrán que disputar la próxima campaña.

Valverde anhela con una pareja de centrales como Dani Vivian en el perfil derecho y Aymeric Laporte en el izquierdo. Un Laporte que con el Al Nassr, con quien comparte vestuario con nombres ilustres como Cristiano Ronaldo, Brozovic o Sadio Mané, ha completado una temporada brillante quedando segundo de la liga saudí.

La llegada de Ander Izagirre

No en vano, el Athletic Club ha anunciado en las últimas horas el fichaje del joven central de 20 años Ander Izagirre, que se formó en la cantera de Lezama y que vuelve al Athletic procedente del Eibar.

En un comunicado oficial el Athletic ha anunciado que: "El central Ander Izagirre (20 años, 2003) se incorporará al Bilbao Athletic la próxima temporada. El zornotzarra ha militado en esta pasada campaña en el CD Vitoria, filial de la SD Eibar, y recala en el club rojiblanco dentro de la operación de traspaso de Peru Nolaskoain a la entidad de Ipurua".

Izagirre es un central de mucha proyección, pero falto de experiencia, y que Valverde puede tener en la retaguardia para cuando se produzcan lesiones o rotaciones. Izagirre ingresó en Lezama de alevín antes de regresar al Amorebieta e ingresar en el Eibar en etapa infantil.

Con este movimiento el conjunto de San Mamés sigue con la idea de reforzar muy bien el eje de la zaga donde la operación del internacional Laporte se espera que sea larga y tendida este verano.