Montaje con una imagen de Andrés Iniesta mirando a la cámara y a la derecha un emoticono con una cara llorando

La confesión más dura de Andrés Iniesta

El crack de Fuentealbilla confiesa los malos momentos que tuvo que pasar

Andrés Iniesta siempre será recordado como uno de los mejores futbolistas que nos ha dejado el fútbol. Pues el genio de Fuentealbilla pasó a la historia el 11 de julio de 2010 por marcar el gol ante Países Bajos en la final del Mundial de fútbol y que suponía la primera estrella para la elástica española.

En su club, el FC Barcelona atesoró un total de 22 títulos, y fue nominado al Balón de Oro hasta en 8 ocasiones, además de estar en el once ideal de la FIFA 9 veces. Y no solo hay que destacar los títulos, sino también la magia que desprendía su juego y la calidad de su futbol que tuvo la suerte de coincidir con grandes leyendas de la entidad culé como Messi, Xavi o Sergio Busquets.

El Barça se fija en él en el Torneo de Brunete de 1996

En su etapa de adolescencia, Iniesta fue nominado a mejor jugador en el Torneo de Brunete que se disputó en el año 1996. Iniesta era el capitán del Albacete Balompié y llevaba el 5 en la espalda. Su juego en aquel torneo no pasó desapercibido por los diferentes ojeadores. Pocos días después, Iniesta recibe la llamada de Barcelona por parte de Joan Vilaseca que le propone recalar en el fútbol base del Barça. Iniesta se trasladó a Barcelona acompañado de sus padres.

Uno de los peores momentos de su vida

Los padres de Iniesta solo compartieron con él la primera noche en la que llegaron a Barcelona, y que el propio Iniesta califica como ‘’una de las peores de su historia’’. Iniesta confesa como fue la primera noche en La Masia. "La primera noche que me dejan, mi padre quería ir a la Masia a por mí, y mi madre le dijo que no".

El entonces joven centrocampista de Fuentealbilla reconoció que se pasó el primer mes sin parar de llorar y que a penas comía. Iniesta confiesa que vivía entre la presión que le suponía estar rodeado de jugadores de mucho nivel en un club como el Barça, y la depresión de un adolescente que se sentía solo y lejos de su zona de confort.

Una primera etapa ‘’terrorífica’’

Así es como definió Andrés Iniesta su primera etapa en Can Barça. Unos primeros pasos muy complicados para acabar tocando el cielo con el equipo de su corazón. Llegando a lograr grandes títulos, rodeado de compañeros de una magnitud inigualable y que ahora desde la distancia recuerda aquel Iniesta recién aterrizado a la ciudad condal.

Andres Iniesta - The Last of his Kind - HD

Una nueva vida en Dubai

Iniesta, a sus 39 años de edad, sigue sin colgar las botas. Pues el 9 de agosto del 2023 anunciaba su fichaje por el Emirates Club de la liga de los Emiratos Árabes Unidos,  donde lleva 8 partidos disputados con un total de 2 goles. Muy probablemente, Iniesta esté viviendo de sus últimos años como futbolista en activo después de una carrera donde los triunfos y el éxito han sido la piedra angular de su carrera.