Montage con el estadio Lluís Companys, Joan Laporta en el centro de la imagen y un círculo con Xavi Hernández arriba a la derecha

Contundentes palabras de Laporta sobre la destitución de Xavi en Bilbao

El presidente del Barça lanza unas duras declaraciones contra Xavi Hernández

El barcelonismo ha vivido sentimientos estos últimos días e incluso semanas. Ante el fiasco deportivo del primer equipo masculino, que se ha quedado en una temporada en blanco en la que no ha podido alzar ningún título, el barcelonismo vive eufórico ante el póker de títulos conseguidos por la sección femenina.

El pasado sábado en San Mamés una marea azulgrana de 40.000 personas disfrutó de una histórica victoria como fue la del FC Barcelona femenino en la final de la Champions ante el Olympique de Lyon. Las azulgranas levantaron su tercera Champions ante el único equipo al que nunca habían logrado doblegar.

Duras palabras de Laporta sobre Xavi

Pero en vísperas al último encuentro que debía dirigir Xavi Hernández como técnico del Barça en campo del Sevilla este domingo, Laporta, visiblemente emocionado por el éxito del femenino, estalló cuando afirmó que: "Todas las decisiones, todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça".

Unas palabras directas hacía al técnico egarense a lo que el presidente concluyó con un contundente: "Ser presidente del Barça es muy difícil". Haciendo clara alusión a las presiones que el máximo dirigente culé ha tenido que soportar para sopesar una de las decisiones más difíciles desde que es el máximo mandatario azulgrana.

Xavi reconsidera su decisión de marchar

El vaivén del asunto Xavi empezó en el mes de enero cuando el entrenador catalán anunció que dejaría el club al término de la presente temporada y que, por lo tanto, no agotaría el año que le quedaba de contrato. Unas palabras de Xavi que cayeron como un jarro de agua fría en rueda de prensa después de la derrota en liga ante el Villarreal por 3 a 5.

Pero después de haber asimilado todos el adiós de Xavi, en el mes de abril una reunión en casa de Joan Laporta en la que asistió Xavi, Rafa Yuste y el director deportivo, Deco, sirvió para convencer a un Xavi que cambió de opinión y optó por la continuidad el año que le quedaba de contrato.

Xavi lo escenificó en una rueda de prensa posterior con Joan Laporta en la que aseguró que:  "Sabéis que soy muy barcelonista, gracias por las palabras presidente, soy un hombre club y lo más importante es la entidad. Ayer en la reunión con el presidente, pongo mi cargo a disposición como hombre de club, pero noto una confianza grande de la dirección deportiva y de la junta".

Ruptura definitiva

Pero la gota que hizo colmar el vaso fue, sin duda, la famosa rueda de prensa previo al partido contra el Almería en la que Xavi Hernández achacó a las dificultades económicas que pasa el club como un lastre o condicionante de cara a poder competir por los títulos la siguiente temporada.

En este sentido Xavi subrayó que: “El barcelonista debe saber que la situación es muy difícil”. Y en las que Xavi se reafirmó cuando sentenció que: “Lo vamos a intentar. Creo que el culé debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico. La situación económica no tiene nada que ver con la que había hace 25 años, cuando un entrenador llegaba y decía: ‘quiero a este, este y este’.

BARÇA EN DIRECTO: Rueda de prensa de Xavi Hernández en vivo antes del Almería - FC Barcelona #laliga

Y concluyó afirmando que:” El barcelonista lo tiene que entender y nos vamos a ajustar a eso. Eso no quiere decir que no intentamos competir, pero esa es la realidad.” Unas palabras que no gustaron nada a Laporta y a buena parte de la Junta directiva que optaron por la decisión más radical como ha sido la de cesar a Xavi Hernández después de 2 temporadas y medio como entrenador culé.