Montage con el esatdio Sánchez Pizguán, una sombra negra a la izquierda y el escudo del Sevilla FC detrás

A coste 0: El fichaje exótico del Sevilla

El club hispalense ya tiene cerrado un fichaje para su delantera

Después del flamante fichaje de García Pimienta como nuevo entrenador del Sevilla FC. Víctor Orta sigue trabajando para cimentar los fundamentos de un equipo que consiga olvidar la pasada temporada y volver a aspirar a puestos europeos.

Es por ello, que son varias las demarcaciones que el club de Nervión tiene que reforzar de cara al próximo curso, y una de ellas es la de la zona atacante. Y es que desde el mes de abril se están estableciendo conversaciones para la llegada de un extremo izquierdo versátil  que está, prácticamente, cerrado.

La llegada del nigeriano Chidera Ejuke

Las negociaciones para la llegada del ariete del Amberes, cedido por el CSK de Moscú están muy adelantadas. Casi en el punto de que según Orgullodenervion.com, han confirmado que el Sevilla y Ejuke han llegado a un acuerdo tanto en términos económicos como contractuales.

Ejuke termina contrato con el equipo ruso en el presente mes de junio y llegaría como agente libre al club hispalense. Con el Amberes esta temporada ha anotado 4 goles y ha repartido 3 asistencias en los 39 partidos.

CHIDERA EJUKE - The Magician - Skills, Goals and Assists - 2019/2020 HIGHLIGHTS (HD)

Profundidad y versatilidad en ataque

García Pimienta puede encontrar en el extremo zurdo de 26 años, Ejuke, una buena arma para explotar las transiciones en ataque. Ejuke que parte del perfil izquierdo del ataque, también puede jugar a pierna cambiada, siendo muy versátil. Además, aporta mucha versatilidad y solidaridad defensiva. Y posee unos grandes dotes de regate y una velocidad endiablada. Es un futbolista muy intenso en la primera línea de presión y que va acorde al sistema 4-3-3 del técnico catalán donde la primera línea de presión de inicio en zona de tres cuartos de campo.

A pesar de no tener una gran definición, Ejuke es un gran pasador para que los delanteros puedan finalizar la jugada. En este sentido, la sintonía entre el extremo nigeriano del delantero centro marroquí y goleador del equipo, En-Nesyri, que ha marcado 16 goles la pasada campaña. La posibilidad de tener un extremo eléctrico y que le gusta encarar a su marca, con capacidad de desbordar a su par podría nutrir al marroquí de buenas opciones de aumentar sus registros goleadores.

Con las negociaciones en la fase final, el Sevilla espera que el jugador llegue a la capital andaluza en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, que no ha trascendido por ahora la duración del mismo, haciéndose oficial su incorporación a partir del 1 de julio.