Montaje con el Camp Nou, con Hansi Flick a la izquierda, el Cholo Simeone a la derecha, arriba en el centro el escudo del Chelsea y arriba a la derecha un círculo difuminado

El crac brasileño por el que compiten Barça, Atlético de Madrid y Chelsea

Los tres equipos se pelean por una de las sensaciones del fútbol portugués

Con el mercado de fichajes en pleno apogeo, los equipos intensifican las negociaciones para poder reforzar sus plantillas antes del curso 2024/2025. Barça, Atlético y Chelsea buscan redimirse una temporada que no ha sido de las más exitosas de sus carreras.

Pero en este sentido, los 3 clubes están en plena puja para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol portugués. Una pieza clave para dar un salto de calidad en sus plantillas.  El Oporto le ha puesto precio: 30 millones de euros.

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, ‘Pepe’, pretendido

Pepe, es un extremo izquierdo de 27 años que ha colmado una temporada sobresaliente en el Oporto. A pesar de tener contrato con el cuadro luso hasta junio de 2027, el Oporto fija en 30 millones de euros su salida según ha podido saber el portal fichajes.net.

Pepê - Electric Winger | 2024

Pepe es un habilidoso extremo izquierdo, veloz, con gran capacidad de desbordar en su banda y llegar a línea de fondo para nutrir a los delanteros de buenos centros. Esta temporada ha anotado 4 goles y ha brindado 7 asistencias en los 34 partidos que jugado. Su enorme potencial lo ha puesto en el escaparate europeo.

El Barça, pendiente de Nico Williams

Y es que en Can Barça en flanco izquierdo del ataque es una de las carpetas que atañan al club catalán. La prioridad e Joan Laporta es Nico Williams, que tiene contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta junio de 2027. Con una cláusula de 60 millones de euros, el Barça tiene que negociar el precio para evitar hacer un derroche económico.

A pesar de que Nico tiene buena predisposición para recalar en el Spotify Camp Nou, el Barça ve en la alternativa de Pepe la opción económica. Un extremo izquierdo que el club se ha marcado como prioritario, dado el bajo rendimiento y falta de continuidad que han mostrado futbolistas como Joao Félix, Raphinha y Ferrán Torres, que estaría en la rampa de salida.

El Atlético, a la expectativa sin contemplar a Pepe como una prioridad

El Cholo Simeone contempla la opción Pepe, pero no como prioritaria. Dado que el estilo de bloque bajo y cesión de la iniciativa de balón al equipo contrario hace que el club colchonero busque un jugador más reactivo, y Pepe podría perder puntos en este aspecto.

El objetivo prioritario del Cholo es hacerse con el extremo del Getafe Mason Greenwood, al que el Manchester United quiere vender en este mercado de verano y al que le ha puesto un precio de salida de 25 millones de euros, y que el club colchonero por precio y perfil del jugador, que ya conoce la liga española es su objetivo número uno.

El Chelsea, el más decidido a pagar los 30 millones por Pepe

El club londinense, por su parte, cuanta con el potencial económico para hacerse con los servicios del extremo del Oporto. A pesar de haber invertido en jugadores en la misma demarcación, no descartan la opción de Pepe, que les pueda aumentar la competencia para mejorar una temporada en la que los Blues han quedado en sexta posición de la premier League.

Pase lo que pase, las tres opciones están abiertas para hacerse con Pepe la temporada que viene. Los clubes deberán estudiar la viabilidad de la operación, así como el orden de prioridades que tienen en sus agendas en políticas de fichajes.