Montage con el Camp Nou, Joan Laporta a la izquierda y una sombra negra a la derecha

El cambio de opinión del Barça con un futbolista que tenía todos los números de salir

El club azulgrana hace marcha atrás en su decisión de dar salida a un jugador

Joan Laporta y Deco están manos a la obra planificando la próxima temporada donde se prevé que habrá una profunda remodelación del equipo que tendrá que dirigir Xavi Hernández para volver a conquistar títulos que esta temporada no se han podido conseguir.

En la rampa de salidas ya habría algunos jugadores, uno de los que ya se confirmó en su día es del lateral zurdo Marcos Alonso que ya tendría un acuerdo firmado con el Atlético de Madrid  para la próxima campaña ya que Xavi Hernández no cuenta con él. Pero el técnico egarense ha cambiado de opinión respecto a algunos futbolistas de la actual plantilla.

Andreas Christensen cuenta para el club

El central danés está disfrutando de mayor protagonismo en su segunda temporada en la entidad culé. El defensa escandinavo lleva varios partidos jugando en la posición de pivote defensivo, ya que Xavi Hernández no tiene confianza con Oriol Romeu en esta demarcación.

Andreas Christensen is Underrated

El buen rendimiento del internacional ha convencido a la secretaría técnica como una opción a tener en cuenta en caso de que falle algún 5. Además, el defensor escandinavo ha anotado dos goles ante Girona FC y Real Madrid, haciendo valer su gran poderío aéreo. Christensen ha disputado 26 partidos, 3 más que la temporada pasada, en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Oriol Romeu, descartado

Al centrocampista catalán ya se le habría comunicado que no cuentan con él la próxima temporada, con lo que la salida, muy probablemente, alGirona FC podría ser cuestión de semanas que se confirme. Romeu tuvo la confianza de Xavi Hernández en los primeros partidos del Barça, pero el escaso rendimiento del catalán lo acabó relegando al banquillo.

Oriol Romeu ● Welcome to Barcelona 🔵🔴🇪🇸 Best Skills, Tackles & Passes

Además, Romeu ha visto como el entrenador de Terrassa ha optado por otros futbolistas antes que él en su demarcación como han sido el propio Christensen, Sergi Roberto o Frenkie de Jong, claros y directos mensajes de que ya no se contaba con la participación de Oriol Romeu.

El centrocampista de Ulldecona  ha disputado 25 partidos y ha dado una asistencia, teniendo aún contrato hasta junio de 2026. La opción de la entidad culé sería la de que volviese al Girona en forma de cesión como ya tiene a Eric García y a Pablo Torre en estos momentos.