David Alaba besando la camiseta del Real Madrid

David Alaba con pie y medio fuera del Real Madrid: Su posible destino

El defensa David Alaba podría salir del conjunto blanco

David Alaba llegó al Real Madrid como agente libre en julio de 2021 después de no renovar su contrato con el Bayern de Munich. El conjunto blanco se hacía con los servicios de un central de gran nivel valorado en esa fecha en 55 millones de euros según el portal especializado Transfermakt. El Bayern le ofrecía al defensa un contrato de 6 millones de euros por una temporada. Sin embargo, el defensa tenía otros planes con su carrera deportiva y estaba buscando un contrato de larga duración y con un sueldo más elevado. El Real Madrid, muy hábil, aprovechó esta oportunidad de mercado y contrató al defensa pagándole unos 10 millones de euros por temporada y un contrato que se alarga hasta el 30 de junio de 2026.

Un suplente al que ha "salvado" la lesión de Militao

Si bien el rendimiento del futbolista en el Real Madrid no ha sido malo, lo cierto es que el central no llenó el vacío que dejó el ex capitán Sergio Ramos y, sumado a esto, las lesiones lo alejaron de su mejor nivel. Hasta la lesión de Eder Militao - tiene para unos 7 meses más - los titulares eran el brasileño y Rüdiger aunque ahora el austríaco está gozando de más oportunidades. 17 partidos oficiales, 2 asistencias y 3 tarjetas amarillas es su balance en la actual temporada... hasta que llegó la lesión.   El defensa ha sido operado con éxito tras lesionarse en el ligamento cruzado. Va para largo y es posible que no pueda reaparecer hasta que queden pocos partidos para finalizar la temporada.

Los más de 90 partidos oficiales que ha disputado el futbolista de Austria, no le han servido para ganarse un puesto en la titularidad y mucho menos el cariño de la afición, los cuales ven en él a un jugador irrelevante. De hecho, las negociaciones de traspaso estaban muy activas el pasado verano. Sin embargo, estas finalmente no llegaron a buen puerto y el futbolista se quedó. 

🚨¿Cómo está ANCELOTTI tras la lesión de ALABA?

El Manchester United a la carga

Uno de los equipos interesados en fichar a este central internacional es el Manchester United. Los ingleses tienen dinero, como la gran mayoría de clubes de la Premier League, y habitualmente aparecen rumores sobre jugadores en los que están interesados. También hay que tener en cuenta que los red devils tienen serios problemas para encontrar un 11 inicial estable y año tras año hay bastantes entradas y salidas. Los diablos rojos estarían dispuestos a desembolsar 40 millones de euros por tener al jugador el próximo verano. Una cifra que el Real Madrid podría aceptar ya que si no vende a David Alaba posiblemente este termine devaluándose, entre otras cosas por una cuestión de edad y por la falta de minutos que tendrá una vez Militao se recupere de su lesión.