Un jugador del Real Betis posando en el estadio con el logo del equipo en el fondo.

La decisión final del Betis con Assane Diao

El club verdiblanco fija las condiciones de Assane Diaio

El Real Betis está llevando una revolución en lo que a la plantilla se refiere durante este mercado de verano. El club del Heliópolis ha empezado trabajando con la lista de descartes, en la que se encuentran futbolistas como Sokratis, Bartra, Miranda y Abner que ya han hecho las maletas, y Sabaly y Pezzela podrían salir en un espacio muy breve de tiempo

En lo que se refiere al medio del campo, el argentino Guido Rodríguez es la baja confirmada, aunque futbolistas como Fekir, Carvalho e incluso Johnny Cardos escucharán las ofertas que les llegan desde otros clubes. En cuanto a la punta de ataque verdiblanca también sufrirá cambios, ya que Borja Iglesias, que vuelve de la cesión del Bayer Leverkusen, y Willian José que ya tiene todo cerrado para partir de tierras andaluzas rumbo al Spartack de Moscú.

Sin duda, parece que nadie es intocable, y ahora la duda del club bético es definir la estrategia que se va a seguir con el joven canterano de 18 años, Assane Diao. Sin estar descartada su salida, sí que el club ha puesto una serie de condiciones.

Assane Diaio, no se contempla salir cedido

La directiva del Real Betis se ha negado por completo a contemplar una opción de cesión del delantero senegalés. En este sentido, y según ha informado el diario ABC, el club del Benito Villamarín solo aceptaría un hipotético traspaso, para un futbolista que tiene contrato hasta 2027, y donde se pide una cifra de 15 millones de euros, la cual ascendería a 30 millones de euros en caso de que se le doble el salario al futbolista.

Desde la dirección deportiva del club se tiene cierta confianza en el canterano, que este año ha dado el salto al primer equipo con el que ha disputado 27 partidos y ha sido capaz de anotar 4 goles.

Diaio quiere quedarse

El futbolista africano del Real Betis ya dejó claro en unas declaraciones recientes que su intención es continuar en el club que aportó por él cuando en 2021 se incorporó a los juveniles del cuadro del Heliópolis, y que su rápida progresión le han llevado en 2 años a debutar con el primer equipo.

Diaio dejó claro sus intenciones de no moverse del Benito Villamarín cuando afirmó que:  "Toda mi vida peleé por poder vivir lo que me ha tocado esta temporada, cumplir un sueño y hacerlo rodeado de mi familia es algo que se quedará conmigo siempre. Fue un año muy bonito, cargado de muchas emociones, momentos increíbles, únicos, momentos de aprendizaje máximo y sobre todo de disfrute. Gracias a mi familia y amigos por ayudarme tanto y gracias afición. Seguimos soñando y seguimos disfrutando. 2024/25".

Nottingham Forest, único equipo interesado en el traspaso de Diaio

Por ahora, el único equipo que ha mostrado interés para el traspaso del atacante bético ha sido el Nottingham Forest inglés. En estos momentos, es el club que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios, aunque aún no ha trasladado una oferta formal al Real Betis.

El conjunto de Nuno Espírito Santo ha preguntado por un hipotético traspaso del jugador al club del norte de Inglaterra, que la pasada campaña consiguieron certificar la permanencia en el Premier League en la última jornada, siendo el primer equipo que marcó los puestos de salvación.

En Nottingham Diaio podría adaptarse a cualquier de las tres medias puntas que utiliza Nuno por detrás del delantero. Aunque Diaio suele actuar más en el perfil derecho, pudiendo jugar tanto pegado a la banda como más centrado para no taponar las salidas a la contra de los laterales. El Nottingham es un equipo reactivo, que suele ceder la posesión de balón y que le gusta salir al contragolpe, hecho que encajaría con Diaio dada su verticalidad y velocidad en fases de transición tras robo de balón.

Diaio es un futbolista con mucha profundidad, y que el equipo de Nuno le ofrecería muchos espacios por delante que podría explotar a las mil maravillas. Además, el futbolista del Betis sabe jugar rápido al primer toque, y encontraría buenos aliados con futbolistas como Elanga o Hudson-Odoi que podrían nutrir del último pase a los arietes como suele ser el nueva zelandés Christopher Wood.

Por ahora el caos Diaio se encuentra en una fase muy incipiente, pero lo que está claro es que el Real Betis ya ha fijado las condiciones que el futbolista hispano-senegalés tiene de cara al próximo mercado de verano. Su continuidad en el Betis es una incógnita. Y, probablemente, tendrán que pasar unos días para acabar de esclarecer su futuro más inmediato.