Jugador del Real Oviedo posando en el estadio vacío.

Decisión tomada con Jaime Seoane en el Oviedo

El club asturiano deja por zanjadas sus intenciones con mediocentro madrileño

La temporada para el Real Oviedo no ha podido tener peor desenlace, y es que el conjunto carballón se quedó muy cerca de ascender a la Liga EA Sports, en la final del play off ante un RCD Espanyol que los superó por 2 goles a 1 en el global de la eliminatoria.

En el Stage Front Stadium se difuminaron por completo todas las esperanzas del club asturiano en poder volver a primera división 23 años después de su descenso. El Oviedo es un histórico de la máxima división española pero ya acumulan más de dos décadas sin estar presentes.

No en vano, el club ya planifica con entusiasmo lo que va a ser la próxima temporada, sabiendo que han sufrido bajas importantes. Empezando por la de su entrenador, Luis Carrión, y los laterales, Viti y Bretones, todos ellos pasarán a formar parte de la UD Las Palmas la próxima temporada. Con quién sí podrán contar es con uno de los pilares de su centro del campo.

Jaime Seoane continua en el Oviedo

El mediocentro madrileño ha confirmado que seguirá una temporada más con el conjunto ovetense. Pues Seoane está a préstamo del Pachuca CF mexicano, con el que tiene contrato hasta el año 2027. Seoane ha completado una temporada magnífica en la que ha disputado 41 partidos, marcando 4 goles y otorgando 2 asistencias.

Seoane se ha hecho en el eje central de la medular del Oviedo esta pasada temporada, destacando por su gran despliegue físico en el centro del campo, siendo bueno en la recuperación, filtrando pases al espacio, y destruyendo el juego en fases de repliegue del equipo.

Seoane puede jugar también más adelantado, ejerciendo en muchas ocasiones como enganche o media punta, por detrás de delanteros centros como el brasileño Alemao. Su buena conexión con los hombres más adelantados, unidos a su buena llegada desde segunda línea hacen de Seoane uno de los puntales del Oviedo, y sobre el que girará el futuro proyecto de cara al año que viene.

A la espera del nuevo entrenador

Una de las carpetas que sí debe resolver el Real Oviedo es quién dirigirá el equipo desde el banquillo la próxima campaña. Con la salida de Luis Carrión a la UD Las Palmas, el club queda huérfano y aún no ha trascendido ningún nombre que pueda dejar entrever que persona ocupará el banquillo carballón.

A falta de concretar el nuevo técnico y apuntalar el equipo con algunos fichajes, sobre todo en los laterales con las salidas de Viti y Bretones, el Oviedo tiene un largo verano por delante con la misión de volver a armar un equipo que opte estar en posiciones de ascenso a primera división.