Montage con un entrevistador en el centro de la imagen y un círculo arriba a la izquierda con Joao Félix

VÍDEO: Las declaraciones de Joao Félix que indignan a los aficionados del Barça

La polémica respuesta de Joao Félix que enciende al barcelonismo

Joao Félix llegó al Barça el verano pasado en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Las expectativas del delantero portugués sobre su rendimiento en Can Barça eran muy altas. Y todo ello, a pesar de que venía haciendo unos registros muy pobres en su cesión al Chelsea.

Joao Félix ha ido de más a menos en la temporada. Perdiendo protagonismo. Saliendo en las segundas partes y dejando algunos destellos de su calidad, como el gol decisivo que le marcó al Atlético de Madrid en el Lluís Companys y que le dio la victoria al equipo blaugrana.

Falta de adaptación y poca continuidad

Con el futuro del delantero portugués en el aire, la realidad es que Joao Félix no ha sido capaz de convencer a los técnicos del primer equipo. Su papel se ha visto reducido a residual en los últimos enfrentamientos del Barça, y se le ha achacado su falta de compromiso a la hora de defender y presionar cuando pierde balones.

Sus números no han sido los esperados, pues en 30partidos ha sido capaz de anotar 7 goles y dar 3 asistencias. Todo y así, Joao Félix ha mejorado los números que hizo con el Chelsea la anterior campaña en la que tan solo fue capaz de anotar 4 goles y fue relegado al banquillo de los blues.

Falta de adaptación al juego de posesión

El ariete portugués ha tenido severos problemas para adaptarse al juego del Barça. El conjunto azulgrana juega con mucha posesión de balón y, prácticamente, buena parte del partido en campo contrario.

En ese contexto el portugués le cuesta explotar su talento ya que necesita de espacios por detrás de la defensa rival para hilvanar su juego explosivo de aprovechar los espacios y poner buenos pases a sus compañeros o acabar definiendo.

Su continuidad en el Barça está en tela de juicio. Tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029. El Cholo no lo quiere, y el club quiere traspasarlo. El Barça no está dispuesto a pagar la cantidad de dinero que pide el club colchonero por su traspaso, y solo se plantea otra cesión. Se avecina un futuro complicado para Joao Félix.

Las declaraciones que encienden al barcelonismo

Pero la gota que pudo colmar el vaso, han sido las recientes declaraciones que ha hecho el internacional por Portugal preguntado por quién cree que son los mejores futbolistas del mundo. Y Joao Félix ha sorprendido contestando Mbappé y Vinicius, ambos jugadores del eterno rival.

Las redes han explotado contra el luso con comentarios como: ‘’Aféitate’’, ‘’¿Por qué no dejas de tocarte el paquete?’’, ‘’Que aprenda a hablar y luego a jugar. Y ya si luego que lo inviten a un podcast mierdoso’’ o ‘’Otro motivo más para que se vaya a la mierda’’.

Con estas declaraciones  la posición de Joao Félix en el Barça queda muy comprometida, queda a expensas de las consecuencias que puedan tener desde el mismo club, que podría no renovarle la cesión. Joao Félix se ha metido en la boca del lobo, y ahora el problema va a ser cómo salir de ella.