Montage con el estadio de Mendizarroza, el técnico García Plaza en el centro de la imagen, el escudo del Real Madrid arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Alavés quiere un futbolista del Real Madrid

El conjunto babazorro ya tiene muy avanzado el fichaje para la siguiente temporada

El Alavés ha completado una notable temporada quedando ubicado en la 10ª posición de la tabla clasificatoria. Desde los despachos de la entidad vasca ya se está trabajando en el capítulo de entradas sabedores de que tendrán que mantener el nivel competitivo exhibido este año si quieren permanecer una temporada más en primera división.

Con la salida muy probable de delanteros como Luis Rioja y Giuliano Simeone, y la posible vuelta de la cesión al Atlético de Madrid de Samu Omorodion, el conjunto de Luis García Plaza necesita un delantero que le asegure goles y un alto poder ofensivo. Y en este orden de cosas, el equipo de Mendizarroza ya tendría muy avanzado un fichaje.

La opción Iker Bravo

El ex canterano del Barça, ahora en las filas del Real Madrid Castilla, con el que ha disputado 35 partidos, ha anotado 20 goles y ha dado 2 asistencias. Números excelsos para un delantero de 19 años con una gran proyección de futuro. Según apunta el Gol Digital, el acuerdo para hacerse con los servicios del ariete de Sant Cugat del Vallès estaría muy avanzado.

Iker Bravo 2022 ► Amazing Skills, Assists & Goals - Bayer Leverkusen's 17-Year Promise | HD

Su precocidad ha llamado mucho la atención, pues antes de jugar en Primera RFEF con el filial madridista, ya estuvo en las filas del filial del Bayer Leverkusen, llegando a debutar con el primer equipo con 16 años y 298 días y que le sirvió para que la entidad blanca se hiciera con sus servicios.

La llegada de Iker Bravo al Alavés es una opción inmejorable de contratar a un delantero de garantías, con mucha juventud y proyección y que llegaría libre ya que termina su relación contractual con el Real Madrid en el presente mes de junio.

El encaje de Iker Bravo en el esquema de García Plaza

Luis García Plaza suele utilizar un sistema 4-2-3-1 donde Iker Bravo se puede desenvolver tanto en la posición del nueve como por detrás del delantero centro. García Plaza suele plantear partidos muy reactivos y donde jugadores como Iker Bravo, que explotan muy bien los espacios a la espalda de la defensa podría cuajar perfectamente.

Además, García Plaza suele jugar con las líneas muy juntas lo que propicia que los despliegues en ataque se produzcan a base de asociaciones, que es uno de los fuertes de Iker Bravo. El delantero catalán, posee una gran capacidad de moverse sin balón, además de una gran capacidad de finalización.

Su perfil de explotar espacios como de su gran juego asociativo, puede amoldarse fácilmente a las dos variantes de despliegue en ataque de García Plaza, ya se con transiciones verticales y espacios por delante, como con contragolpes a base de asociaciones para llegar al área rival.

A falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo, Iker Bravo podría dar el salto al fútbol profesional, a la vez que le daría un plus de pólvora y calidad ofensiva a un Alavés que necesita argumentos ofensivos de cara a la próxima campaña.