Montage con el estadio Alfonso Murube de Ceuta, una sombra negra en el centro de la imagen, un círculo arriba a la izquierda con el escudo del Deportivo de la Coruña y otro círculo arriba a la derecha con el escudo del Real Oviedo

Deportivo de la Coruña y Oviedo luchan por un jugador de la AD Ceuta

Los gallegos y asturianos pugnan por uno de los mejores jugadores de Primera RFEF

Deportivo de la Coruña y Real Oviedo ya están planificando la próxima temporada en segunda división. El cuadro gallego vuelve al fútbol profesional 3 temporadas después de descender a Primera RFEF.

Por su parte el cuadro de Luis Carrión está en plena pelea de play off de ascenso a la Liga EA Sports, después de superar al Eibar en el partido de vuelta por 0 a 2, tras el empate a 0 goles en el partido de ida en el Carlos Tartiere.

Ambos conjuntos no pierden la pista a un futbolista de la AD Ceuta que se ha quedado a las puertas de subir a la Liga Hypermotion. El cuadro ceutí cayó ante el Nàstic de Tarragona y no jugará en segunda división. Pero uno de sus mejores futbolistas quizá sí.

Carlos Redruello, objetivo de Oviedo y Deportivo de la Coruña

El lateral zurdo del Ceuta, de 26 años, es uno de los focos puestos por gallegos y ovetenses de cara al próximo curso. Según ha informado el portal ‘Mundo Segunda’, ambos clubes estarían dispuestos a fichar al futbolista formado en la cantera del Real Betis.

Redruello ya tiene experiencia en segunda división, cuando militó en las filas del Elche 2 temporadas, y a pesar de que tan solo disputó 6 partidos con el equipo ilicitano. Tras fugaces pasos por Racing de Santander, Eldense, Marbella y Cornellà, Redruello recaló en el Ceuta la pasada temporada con el que su contrato expira este mes de junio.

En este sentido, el futbolista nacido en Sevilla, podría llegar a coste 0 lo que hace más atractivo su posible fichaje y por el que Oviedo y Deportivo de la Coruña estarían pugnando en estos momentos.

Lateral de recorrido, y su acople en el fútbol profesional

Redruello ha disputado un total de 38 partidos este año con el Ceuta, y con el que ha anotado 2 goles. Uno de los tantos anotados por Redruello fue ante el Nàstic de Tarragona en la eliminatoria de play off de ascenso, y que fue estéril para poder pasar a la ronda final.

Redruello es un lateral zurdo muy hábil y veloz, que destaca por el enorme despliegue y recorrido que tiene por la banda izquierda. Goza de una capacidad innata para poner buenos centros a los delanteros llegando a línea de fondo, y de ser un lateral corrector siendo muy bueno en los balances defensivos.

Un futbolista que es propenso a adaptarse a proposiciones de juego con posesión del esférico, y de vivir más rato en posiciones ofensivas que defensivas. En este sentido, Real Oviedo y Deportivo de la Coruña cumplen el perfil ideal para que pueda encajar Redruello.

Tanto Luis Carrión como Imanol Idiakez les gusta diseñar un fútbol de control del esférico, con los laterales muy largos y buscando el juego por los extremos y las asociaciones por dentro con la incorporación de los interiores desde la segunda línea. En este aspecto, Redruello podría encontrar un resquicio por donde afianzarse como futbolista profesional y poder aportar todas sus cualidades.

Las negociaciones entre Real Oviedo y Deportivo de la Coruña se entrevén largas, y la posibilidad de que el cuadro asturiano acabe optando al ascenso a primera división podría acabar de decantar la decisión de Carlos Redruello.