Montage en el que se ve a Vinicius Junior encarándose a un jugador del Cádiz y un círculo arriba a la izquierda con el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo

El diario Marca se flipa con Vinicius: La exigencia del periódico madrileño

El periódico madridista exagera con las expectativas de Vinicius

La campaña mediática por tal de aupar a Vinicius Junior para que gane el Balón de Oro de este 2024 no ha hecho más que empezar. Las proclamas de exacerbar al ídolo merengue y bendecirle en nombre de todos los dioses para tal de que se lleve el máximo reconocimiento individual a nivel mundial ya ha empezado.

Y sí, el diario Marca ya ha decidido poner el cronómetro en marcha. Como se hizo en su día con Cristiano Ronaldo al que ayudaron y empujaron a ganar hasta en 5 ocasiones este premio. Y claro, que Messi hubiese ganado un total de 8, batiendo el récord mundial con mucha diferencia, era una herida de guerra abierta y sin cicatrizar por parte de toda la central lechera.

El partido de Vinicius contra el Bayern de Múnich es el detonante

El partido del extremo brasileño ante el Bayern de Múnich cree el diario Marca que ya es suficiente para darle el máximo galardón a Vinicius Junior. Y es que irse en hasta cinco ocasiones de un mediocampista reconvertido en lateral tiene mucho mérito para los medios de comunicación blancos.

Seguramente, muchos optaron por no dejar correr la tinta a borbotones sobre los periódicos cuando en cuartos de final ante el Manchester City, Vinicius fue secado literalmente el Santiago Bernabéu por uno de los mejores laterales derechos del mundo como es el internacional inglés Kyle Walker. El defensor del City no dejó ganarle ningún duelo al ahora aclamado Balón de Oro por haberse escurrido de su marcador Kimmich en semifinales.

La campaña de Robben mejor que Messi

Pero los intentos de minimizar cualquier talento culé e hinchar a base de repetir discursos triunfalistas para favorecer a los jugadores del Real Madrid lo tenemos con la famosa campaña en la que el neerlandés Arjen Robben era futbolista del Real Madrid entre las temporadas 2007 y 2009.

La prensa merengue y se quiso vender a bombo y platillo su candidatura al Balón de Oro con el fin de eclipsar el mejor jugador de la historia del fútbol nunca visto como fue el caso de Leo Messi. Al final, la lógica hizo que fuero el delantero argentino el que ganase el galardón y más habiendo ganado la final de Roma del 2009 con el Barça.

Vinicius no aparece ni entre los 10 finalistas al Balón de Oro

Para desgracia para la prensa madridista, Vinicius no se encuentra en la lista de candidatos a ser el próximo Balón de Oro. Por ahora, jugadores que han hecho muchos mejores registros que él están por delante. Estos futbolistas son Jude Bellingham con 18 goles y 4 asistencias. También se encuentran Kylian Mbappé y Harry Kane.

El delantero francés muestra un juego diferencial en el terreno de juego, con unos dotes físicos fuera del alcance de cualquier jugador, y que acumula 27 goles y 7 asistencias. Kane, por su parte, es un devorador del área y de los máximos goleadores de las grandes ligas. Esta temporada lleva la friolera de 36 goles anotados y 8 asistencias.

Todos ellos son números muy alejados de los que acumula Vinicius hoy en día, en el que el ariete brasileño lleva 13 goles y 6 asistencias. Los números son demoledores. Vinicius ni se acerca a los registros de los tres candidatos. Pero todo el aparato mediático de la central lechera ya está abonando el terreno para ver si con la presión desde la caverna puede forzar que el jugador más irreverente e irrespetuoso del fútbol mundial se lleve un trofeo del todo inmerecido.