Godin

Diego Godin le recomendó al Atlético fichar a un crack de Vélez Sarsfield

El central uruguayo quiere ver a su excompañero con Simeone

Diego Godín le sugirió al Atlético de Madrid fichar a un central que tenía de compañero en Vélez Sarsfield hace ya unos años. Se trata de Valentín Gómez, el joven defensor argentino que va a ir a los Juegos Olímpicos como el capitán de la albiceleste. El Atlético de Madrid se plantea la incorporación de Gómez, quien tiene un acuerdo de palabra con los dirigentes fortineros para poder salir a Europa.

River Plate y Boca Juniors, en su país, están muy pendientes del joven de San Miguel, el deseo del jugador es llegar al fútbol europeo. Italia es otro mercado que ha sondeado fuertemente la incorporación del capitán de Vélez Sarsfield. Para el entrenador Gustavo Quinteros es indiscutible y no piensan en dejarle salir, aunque tenga esa promesa por parte de la directiva.

River y Boca siguen sus pasos

Boca habría hecho una oferta ya para llevarse al futbolista de Vélez, quien no quiere negociar con equipos del fútbol local. La idea de la directiva, que preside Fabián Berlanga, es no dar jugadores al fútbol argentino, pero los grandes no se rinden. River Plate también quiere incorporarlo y ambos han presentado propuestas inferiores a los 5 millones de dólares.

Cifras insuficientes para Vélez Sarsfield y para el propio jugador, quien tiene claro que prefiere priorizar Europa antes que un grande de su país. A Valentín le hace especial ilusión el Atlético, Diego Godín también le habló al jugador de su pasado como colchonero. A buen seguro que Valentín sabe cómo se las gasta el Cholo y las mejores anécdotas del uruguayo en su pasado por Madrid.

10 millones de clausula: accesible para el Atlético

Valentín lleva años en la primera división del fútbol argentino, en la reciente renovación dejó una cláusula de 10 millones de dólares. Muy accesible para el Atlético, el defensor de 20 años encaja en la política de fichajes de este verano. Aunque todavía no hay contactos oficiales entre los clubes, Simeone lo está observando muy de cerca.

Durante estos días, Giuliano Simeone, un jugador del Atlético que estuvo cedido en el Alavés y el hijo del Cholo, ha compartido entrenamientos con él. Más información para su padre y para que el club se atreva a dar el paso de incorporarle. Javier Mascherano le llevará a París como su referencia y se podrá ver mejor al futbolista de Vélez.

Insustituible y capitán para Mascherano: Viajará a Paris con la selección olimpica

Para el Jefecito es intocable, Diego Simeone no descarta lanzarse a por él, ya que posee nacionalidad española y se piensa en la posibilidad de que llegue y salga cedido. Si Vélez Sarsfield rebaja sus exigencias, Gómez puede ser jugador del Atlético.

A sus solo 20 años es una de las joyas del fútbol sudamericano, Valentín lleva jugando con los fortineros desde los 17 años. Es uno de los centrales más fiables del prolífico fútbol argentino. Ha sido llamado por Lionel Scaloni como sparring para entrenar cerca de los mejores del mundo.

Su proyección es tan alta que es capitán general del club del barrio de Liniers y lleva más de 100 partidos como fortinero. El último año jugó con Damián Fernández como compañero de zaga, disputó 20 partidos y todos como titular.