Jugadoras del Barça

¿Dónde en Barcelona podréis ver la final de la Champions femenina en pantalla gigante?

Las azulgranas se enfrentan al Olympique de Lyon este sábado por la tarde

Barcelona tendrá una pantalla gigante que se instalará en plaça de Catalunya para ver la final de la UEFA Women’s Champions League 2024 que se disputará el sábado día 25 de mayo al estadio de San Mamés de Bilbao, a partir de las 18.00 horas. Así, el consistorio barcelonés, a través del Instituto Barcelona Deportes, ofrece a todos los seguidores la oportunidad de ver el partido entre los equipos femeninos del F.C. Barcelona y la Olympique de Lyon. En la plaza se instalará una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura con la retransmisión del partido.

Pese a la poca visibilidad que se le ha dado desde las instituciones, el fútbol femenino siempre ha existido. En cuanto al Barça, los inicios datan de los años 1970, pero no fue hasta 2001 cuando oficialmente se integró en la estructura deportiva del FC Barcelona. Desde entonces, la sección no ha parado de crecer y acumula 9 Ligas, 10 Copas de la Reina, 4 Supercopas y 2 Ligas de Campeones.

Este sábado a partir de las 18h y desde San Mamés, las jugadoras de Jonthan Giráldez intentarán vencer al Olympique de Lyon, otro de los grandes de Europa. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía quieren repetir el gran triunfo conseguido el año pasado contra el Wolfsburgo en Eindhoven (3-2) y quieren evitar el tropiezo sufrido en 2022, precisamente contra el Olympique, cuando perdieron 1-3.

El Barça femenino se ha proclamado campeón de la Liga y también de la Copa de la Reina tras vencer a la Real Sociedad 8-0 en La Romareda. Si gana la Champions, conseguirán el triplete y pondrán algo de alegría a un club que vive en horas bajas por culpa de los malos resultados del fútbol masculino, la sección principal. 

Pantalla gigante en Plaça Catalunya

Tras el esfuerzo de muchas asociaciones y aficionados, el partido se podrá ver en una pantalla gigante situada en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento liderado por Jaume Collboni ha avalado esta decisión y ha dado los permisos necesarios para que evento pueda tener lugar.