Dos siluetas de personas se encuentran frente a un estadio lleno de aficionados, con el escudo del Athletic Club Bilbao en el centro de la imagen.

Los dos cedidos que se podrían quedar en el Athletic Club

El club vasco estudia la vuelta de cesión de estos dos jugadores

El Athletic Club tiene por delante un mercado de fichajes muy agitado. Pues ante las salidas de Raúl García e Iker Muniain, el club debe conformar una plantilla que pueda competir con garantías en Europa y mantenerse en puestos cabeceros en liga.

Los de Ernesto Valverde, tendrán que afrontar 4 competiciones, con lo que tener una plantilla con un buen fondo de armario es fundamental de cara al próximo curso que le espera a la entidad rojiblanca. Es por ello por lo que el club estudia la vuelta de jugadores cedidos.

Javier Martón se unirá a la disciplina del Athletic Club

Según fuentes del Gol Digital, Mikel González está trabajando para que dos jugadores vuelvan al club de sus respectivas cesiones la pasada temporada.

En lo que refiere a Javier Martón, que tiene contrato hasta junio de 2026, el delantero navarro ha estado cedido al Mirandés de la Liga Hypermotion, donde ha disputado 20 encuentros y ha anotado 4 goles. Ante las bajas de Raúl García y la posible salida de Nico Williams, el Athletic recupera un delantero que puede entrar en las rotaciones.

Martón, no es un delantero de área, aunque suele ser un caza goles cuando está cerca del marco rival, como puede ser Villalibre. Al mismo tiempo, Martón destaca por desenvolverse muy bien con espacio donde tira buenos desmarques a la espalda de los defensores.

El ariete navarro es un futbolista es un delantero oportunista, en el sentido de que sabe estar en el sitio adecuado para cazar balones que quedan muertos y en los que él aparece desde segunda línea. Valverde lo puede utilizar en situaciones en las que el partido está roto y con muchos espacios. Como revulsivo.

Nico Serrano, volverá también de su cesión

El extremo izquierdo navarro ha jugado como cedido en el Racing de Ferrol la pasada temporada. Serrano, que tiene contrato hasta junio de 2026, ha marcado 4 goles y ha brindado 2 asistencias en los 14 partidos que ha disputado con el conjunto gallego.

Tras sus cesiones al Mirandés, al Zwolle neerlandés i la última en el Mirandés, Serrano solo pudo debutar con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao en la temporada 2021/2022 en los que disputó 17 partidos y anotó un tanto.

La llegada de Serrano podría ser una alternativa a la posible baja de Nico Williams, que tiene varias ofertas y que su futuro es aún una incógnita. Serrano, puede aportar una polivalencia innata, ya que no solo parte del perfil zurdo, sino que da variantes al entrenador, pudiendo actuar como volante izquierdo o media punta.

En es sentido, Serrano es un futbolista de vocación atacante, con gran capacidad de asociación y buen uno contra uno, y que basa su juego en una gran disciplina táctica que completa con los buenos balances defensivos que hace a su lateral de banda. Para Valverde, el extremo navarro puede ser otra alternativa para partidos que están atascados con la aparición del extremo de 21 años.