Dos personas con siluetas oscuras posan frente a un estadio de fútbol vacío con asientos amarillos y azules, con el escudo del equipo de fútbol UD Las Palmas en el centro de la imagen.

Dos fichajes surrealistas: El plan que no descarta la UD Las Palmas

El club canario quiere dar una segunda oportunidad a jugadores en horas muy bajas

La UD Las Palmas está hecha un mar de dudas después de la salida del técnico García Pimienta en el banquillo Pío Pío. La prioridad para el club es la llegada de un nuevo entrenador. En un primer momento parecía que Rubén Albés, del Albacete, cogía muchos enteros, pero en las últimas horas Albés ha anunciado su fichaje por el Sporting de Gijón, con lo que todo parece que Luis Carrión aterrizará a Gran Canaria, siendo aún el actual técnico del Real Oviedo.

Con las bajas que ha sufrido el cuadro insular en ataque como son la del marroquí Munir y la del veterano canario Cristian Herrera, la necesidad de buscar pólvora en el mercado urge en estos momentos en las oficinas del club amarillo. Y con esta tesitura, y a falta de concretarse el futuro entrenador, hay dos nombres encima de la mesa.

El fichaje de Mariano Díaz

El delantero de origen dominicano y que, actualmente, milita en las filas del Sevilla está totalmente descartado por García Pimienta. Mariano, que en su día prometía saliendo de la cantera del Real Madrid, ha pasado un auténtico viacrucis y este año solo ha podido aportar un gol en los 9 partidos que ha disputado con la elástica hispalense.

Mariano, además, es el futbolista con la ficha más alta de la plantilla andaluza desde la marcha de Rakitic, y su contrato termina este mes de junio con lo que llegaría a Las Palmas como agente libre. El ariete nacido en Premià de Mar tiene una ficha que asciende hasta los 5 millones de euros. Inasumibles para un club que tiene una deuda de 152,3 millones de euros debido, en buena medida, por el sobrecoste de la plantilla que tiene actualmente.

Lastrado por las lesiones, Mariano espera encontrar su mejor versión en el club canario, dando evidentes muestras de su calidad en los metros finales, combinado de un buen juego asociativo con el resto del equipo y sus caídas a banda para descargar el juego. Pero Mariano no sería el único delantero que podría recalar en Gran Canaria.

La vuelta de Jesé Rodríguez

El delantero insular busca su tercera aventura en su tierra natal. En las 2 temporadas últimas que estuvo disputó 71 partidos, anotó 16 tantos, y dio 7 asistencias. Jesé se mostró como un delantero muy hábil, voraz, con mordiente, pólvora, muy móvil, y con gran capacidad de caer a banda y buscar los espacios que generaba la defensa rival.

Pero su rendimiento cayó en picado, y tras pasar de puntillas por equipos como el MKE Ankaragücü turco y la Sampdoria, acabó en el Coritiba de la primera división brasileña. Pero su paso fue desastroso. Jugó 90 minutos y anotó un gol. El 30 de diciembre de 2023 fue rescindido con el equipo ya descendido.

La mayor preocupación del equipo amarillo es si dar una tercera oportunidad a un jugador de 31 años que lleva 6 meses sin equipo. Un Jesé que apuntaba muy alto cuando salió del Real Madrid, o cuando fichó por el PSG, pero que las constantes lesiones y su bajo rendimiento le han cortado las alas.

A expensas de que llegue el nuevo entrenador en la UD Las Palmas, la redención de Mariano y Jesé podría darse siempre y cuando el nuevo técnico dé el OK.