Un entrenador de fútbol en traje señala con el dedo mientras grita, con un estadio lleno de espectadores y un partido en curso en el campo.

Los dos futbolistas que quiere Ernesto Valverde si Nico Williams se va al Barça

El Athletic del Bilbao estudia opciones por la posible salida de su estrella

No ha pasado ni una semana desde que se terminó la Eurocopa  y el Athletic de Bilbao ya estudia opciones para suplir la posible baja de su gran estrella. Después de marcarse una Eurocopa de ensueño y brillar en cada una de las eliminatorias de la Selección Española, el joven extremo es deseado por muchos de los grandes clubes de Europa.

Su cláusula de 58 millones de euros parece ser una anécdota para los conjuntos que lo anhelan. Su gran velocidad y su gran desparpajo con espacios lo han situado como una de las gangas del mercado.

El Barça en la "pole"

El club mejor situado para llevarse la operación es el Futbol Club Barcelona, conjunto que desde antes de la Eurocopa ya mostraba interés por el jugador. Además, en el Barça están algunos de sus mejores amigos dentro del ámbito futbolístico como son Lamine Yamal o Alejandro Balde.

El Athletic, siendo consciente de la situación en que se encuentra, ya estudia cuáles son las mejores opciones para suplir a Nico Williams. Ernesto Valverde ya ha elegido los dos perfiles que mejor encajarían en su once.

Los favoritos de Valverde

El primero de ellos es Aimar Oroz, el joven talento del Osasuna por el cual el Athletic ya había mostrado interés en algunas ocasiones. Ahora, con la posible marcha de su perla, se lanzaría a por el jugador por quien estarían dispuestos a desembolsar 15 millones de euros.

El mediocentro ofensivo es uno de los jugadores más prometedores del futuro español. Con dos goles y una asistencia la pasada temporada y acompañado del gran futbol que practica, Oroz es una de las grandes ilusiones del Athletic.

El segundo jugador que gusta a Valverde es Íñigo Vicente. El delantero se convirtió en uno de los futbolistas con mejor rendimiento de la  Liga Hypermotion la pasada temporada y fue clave para que el Racing rozara la zona de ascenso. El jugador terminó la temporada con participación directa en 16 goles del equipo (3 goles y 13 asistencias). El extremo tiene una cláusula de 6 millones  y el Athletic estudia pagarla para hacerse con sus servicios.

El mercado y la vuelta a Europa

Ambos jugadores se unirían a Gorosabel y Djaló en la lista de fichajes del conjunto vasco. Un equipo que ya ha visto marchar a jugadores como Unai Núñez, Asier Villalibre o Imanol García.

El Athletic se prepara para una temporada que podría ser histórica en todos los sentidos. En la temporada de su vuelta a la Europa League,  el equipo vasco  podría culminar siendo campeón de Europa en San Mamés,  su propio estadio. Aunque pueda irse su principal estrella, el Athletic se está preparando para hacer historia.