Joan Laporta en el Camp Nou dando un discurso

Los dos jugadores que el Barça venderá primero: La decisión está tomada

El club azulgrana ya tendría planificado poder ingresar alrededor de 100 millones de euros por los dos

El FC Barcelona no quiere perder el tiempo y sabe que muchas de las aspiraciones para confeccionar una plantilla competitiva para la próxima temporada y, a su vez, conseguir sanear la economía del club pasa por vender activos de valor que tienen Xavi Hernández en estos momentos en el vestuario.

Todo ello, unido al gran lastre que supone tener que ceñirse al límite salarial que le ha marcado la misma Liga, y que la entidad azulgrana tiene que reducir de los 270 millones de euros de hace un año a 204 millones para la próxima campaña. En este sentido, la masa salarial del Barça sigue disparada y solo la venta de jugadores con valor en el mercado actual podrían ajustarse a los requerimientos de la competición y sanear las deudas que arrastra la entidad culé.

Jules Koundé y Raphinha son la prioridad para dejar 110 millones en caja por sus ventas

Y es que el Barça ya sabe que debe ingresar alrededor de 150 millones de euros para seguir ajustando la economía del club, y es en este escenario donde la entidad culé ya lleva tiempo estudiando dos salidas que sin duda le reportarían de entrada un dinero que le daría un importante balón de oxígeno.

Por un lado, Jules Koundé, el francés relegado al lateral derecho y con la explosión de Cubarsí ve como pasa a ser un actor secundario en una posición donde siempre ha mostrado disconformidad por ocuparla. El ex del Sevilla tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, y es un jugador muy atractivo que el Barça no quiere desaprovechar para ponerlo en el escaparate.

Por otro lado, y en las mismas circunstancias se encontraría Raphinha, pues el brasileño no ha acabado de encontrar la continuidad en el once de Xavi Hernández, ya que tanto las lesiones como la irrupción y ascenso meteórico de Lamine Yamal lo han dejado en un segundo plano. El extremo azulgrana gusta mucho a varios equipos de la Premier y, al igual que Koundé, el club escuchará todas las ofertas que vayan llegando para un futbolista en el que su valor de mercado ronda ahora mismo los 50 millones de euros.

Raphinha 2024 – Best Skills, Goals & Assists - HD

Araujo y De Jong los más cotizados

Aunque serían una perita en dulce para un club con muchas urgencias a la hora de ingresar dinero, en Can Barça no se cruzarían líneas rojas en estos momentos. Y es que ahora mismo, tanto el central uruguayo como el centrocampista neerlandés son los dos jugadores mejor valorados en la plantilla que dirige Xavi Hernández.

Entre ambos podrían reportar más 180 millones de euros, pero el club quiere sí o sí contar con ellos para la próxima temporada, venga el entrenador que venga, ya que lo que tampoco se pretende es debilitar el equipo sino al contrario, intentar confeccionar una plantilla lo máximo de competitiva posible y que le pueda disputar los diferentes títulos a los grandes clubes de Europa.