Jugadores de un equipo de fútbol se reúnen en un círculo antes de un partido, con los escudos del RCD Espanyol de Barcelona y el Club Deportivo Leganés superpuestos en la imagen.

Duelo de recién ascendidos: Espanyol y Leganés quieren a un jugador del Celta

Ambos equipos, recién ascendidos a la Liga EA Sports, pujan por el mismo futbolista

Terminada con final feliz la temporada para Leganés y RCD Espanyol, ambos equipos ya trabajan en miras a poder conformar una plantilla del todo competitiva de cara al próximo curso. El equipo pepinero, que ascendió de forma directa, se quedará en propiedad al extremo derecho, cedido hasta ahora por el Betis, Juan Cruz y que tendrá que abonar 2 millones al club verdiblanco.

Por su parte el Espanyol, recién ascendido hace pocos días en la última ronda de play off ante el Real Oviedo, ya está empezando a mover ficha, y parece que uno de los primeros futbolistas por los que se ha interesado también sería pretendido por el Leganés.

Espanyol y Leganés, pujan por Carlos Dotor

Periquitos y pepineros se han interesado, según informa Mundo Deportivo, por el joven mediocentro del Celta de Vigo, Carlos Dotor. El centrocampista de madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha tenido una temporada intermitente con el equipo celeste provocado por una lesión que sufrió en el Pubis.

No en vano esto, Dotor fue cogiendo protagonismo a medida que avanzaba la temporada, y terminó disputando un total de 17 encuentros con la elástica celeste. Su vinculación con el equipo de Balaídos se extiende hasta junio de 2028. Con ello, tanto Espanyol como Leganés tendrán que abonar una cantidad que podría oscilar, según el portal Transfermarkt, en torno a los 2 millones de euros.

Cabe recordar que Dotor fue traspasado del Real Madrid al Celta de Vigo en verano de 2023, donde el equipo gallego abonó 3 millones de euros y el Real Madrid se reservaba el 50% de una futura venta del jugador. Su última temporada en el Real Madrid Castilla fue notable ya que en 28 partidos fue capaz de anotar 11 goles, hecho que le valió dar el salto a primera división.

Dotor, polivalencia en la medular

El centrocampista madrileño Carlos Dotor se trata de un futbolista muy completo, que puede actuar en varias zonas de la medular y que destaca, más allá de por su fortaleza física, por su inteligencia a la hora de sumarse al ataque.

Pese a que puede actuar como pivote sin ningún problema, lo cierto es que posee un enorme recorrido que muestra durante los partidos, además de una fantástica llegada desde segunda línea que lo convierten en un futbolista muy interesante desde el prisma ofensivo.

Sin duda, Dotor podría dar inyectar una dosis de dinamismo en el centro del campo de Espanyol y Leganés. En el conjunto madrileño podría ser una buena alternativa tanto a Neyou como a Chicco, con los que podría gozar de mayor libertad para sumarse al ataque. En el club catalán, por su parte, podría formar un doble pivote de mucha calidad con el albanés Keidi Bare, asumiendo el rol de destrucción y librando a Dotor para las tareas de asociación y llegada de segunda línea

A expensas de los próximos movimientos del mercado, Leganés y Espanyol parece que mantendrán una férrea lucha por llevarse al joven talento madrileño del Celta de Vigo.