Dos hombres, uno con traje y corbata verde y otro con camiseta blanca, frente al escudo del Elche CF.

El Elche pesca en el mercado inglés para el centro de su defensa

El conjunto ilicitano ha hecho oficial el fichaje en las redes sociales del equipo

Después de la derrota en el primer partido de liga, el Elche necesita mejorar la plantilla para asegurar la permanencia en Segunda División.  Tras la temporada pasada en la que el conjunto valenciano se quedó a 5 puntos del ascenso,Eder Sarabia quiere a algún jugador diferencial. El nuevo técnico detectó que, durante el curso pasado, la defensa tuvo desconexiones en distintas fases de los partidos.

Por ello, el nuevo entrenador ha querido asegurar un fichaje clave para las tareas defensivas. Concretamente estamos hablando de Bambo Diaby.  El futbolista español fue anunciado ayer en las redes sociales del conjunto ilicitano.

Un jugador de fútbol con una camiseta blanca y verde sonríe frente a una imagen de un estadio iluminado.
El Elche anuncia a Bambo Diaby | Elche CF

¿Quién es Bambo Diaby?

El central fue uno de los defensas más potentes de la segunda división inglesa la temporada pasada. Sus grandes intervenciones en sus 35 partidos  que disputó llamaron la atención a Sarabia que no ha dudado en pedir su fichaje. El Elche lo firma por 400.000 € hasta 2027.

El defensor de 1,88 metros de altura ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva del Elche. El jugador destaca por su envergadura y su contundencia defensiva. Además, llega con ritmo de competición porque disputó su último partido de Carabao Cup contra el Hull City  hace justamente 9 días.

A pesar de la gran importancia que le quiere dar Eder Sarabia, el futbolista tendrá una gran competencia en su posición. El Elche atesora grandes nombres en su demarcación como: Bigas, Mario Gaspar o Chetauya. Su llegada aseguraría la mejora en el nivel de la defensa en el conjunto ilicitano.

Fue sancionado por dopaje

Un hecho que no puede pasar desapercibido es que el jugador fue sancionado por dopaje hace unos años. Cuando jugaba en el Barnsley  el futbolista fue sometido a un control antidoping en el que dio positivo. Su error terminó en una sanción de dos años sin pisar los terrenos de juego.

Cabe destacar que el central estuvo trabajando en un concesionario para poder pagar su preparación física en un centro de alto rendimiento.  Después de la sanción volvió a la Championship, pero en este caso al Preston North End. Tras dos años al mismo equipo, jugó una temporada al  Sheffield Wednesday  y ahora acaba de firmar para el Elche.

El conjunto ilicitano firma a un jugador de garantías para su defensa. Eder Sarabia se frota las manos pensando en las posibilidades de entrar esta temporada en el playoff. En una semana se termina el mercado y veremos si la directiva del Elche  consigue firmar algún jugador más para la satisfacción del entrenador.