Una silueta de una persona con los brazos cruzados y el escudo del Club Atlético Osasuna superpuesto, con un estadio de fútbol vacío de fondo.

El Elche quiere a un cedido de Osasuna

El club ilicitano ha fijado su interés en un futbolista cedido por Osasuna

El Elche quiere volver a primera división después de su descenso hace dos años y que ponía el punto final a tres temporadas consecutivas en la máxima división del fútbol español. Esta última campaña, el equipo que ha dirigido el argentino Sebastián Beccacece no ha sido capaz de llegar a puestos de ascenso, quedando en una intrascendente 11ª plaza.

Pero para el curso que viene, y con el flamante fichaje del técnico vasco Eder Sarabia, el club ilicitano está trabajando para hacer una apuesta firme de regresar a la liga EA Sports. Y es en este sentido donde ya hay algunos nombres que suenan para engrosar las filas del conjunto del Martínez Valero. Uno de ellos llegaría del Osasuna en modo de cesión: Iker Benito.

Iker Benito, objetivo número uno para el Elche

Según ha informado el Diario de Navarra, el delantero burgalés que pertenece al Osasuna hasta junio de 2025 sería uno de los objetivos del Elche para la próxima temporada. Benito ya estuvo el año anterior a las órdenes de Eder Sarabia en su cesión al FC Andorra, donde disputó 39 partidos en los que anotó dos goles.

Benito es un delantero muy móvil que puede ocupar tanto el perfil diestro del ataque como fijarse como un nueve al uso. Pues los equipos de Sarabia suelen jugar con un 4-3-3 en el que Benito venía jugando más escorado en la banda derecha, donde es muy hábil a la hora de asociarse y desmarcarse al espacio, a la vez que dar el último paso a la punta referencia. La polivalencia del jugador criado en las categorías inferiores de Osasuna podría darle mucho dinamismo al ataque ilicitano.

Benito, experiencia en primera

A pesar de que su paso por la primera división fue fugaz, Benito se formó en la cantera del Osasuna con el que llegó a subir al filial rojillo. En su etapa en Osasuna B, entre 2020 y 2023, disputó un total de 79 partidos en los que llegó a anotar 8 goles.

Pero su debut en primera se produjo el 19 d enero de 2022 en un partido que media el club navarro al Celta de Vigo.  Benito solo llegó a disputar 8 partidos con el primer equipo y, después de alternar con el filial de Osasuna, el 1 de julio de 2023 el club navarro decidió cederlo al FC Andorra.

Aunque la intención del jugador es hacerse un hueco en el primer equipo, la realidad es que Osasuna estaría barajando la opción de volverlo a ceder. En este caso a un Elche que está muy interesado en sus servicios, y con el OK de un Eder Sarabia que lo conoce de primera mano después de su paso por el club andorrano.