Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona en un estadio vacío.

Las emotivas imágenes de Lamine Yamal con su madre y hermano pequeño

La familia de Lamine Yamal quiso apoyar desde la grada al extremo azulgrana durante el trascendental partido ante Franci

Lamine Yamal está viviendo una Eurocopa de ensueño con la selección española. Con la flamante clasificación para la gran final del torneo, tras doblegar a la siempre temible y poderosa selección francesa, el joven extremo azulgrana volvió a deleitar al gran público con una exhibición de juego superlativa dada su corta edad.

Lamine ha sido uno de los mejores del Barça esta pasada temporada. Asentado en el extremo derecho, el futbolista nacido en Esplugues de Llobregat sigue creciendo aún más a cada partido que pasa. Se ha hecho un fijo en el equipo culé y en la selección española, con la que ya lleva 13 partidos oficiales y ha anotado 3 goles, a falta de 3 días para que cumpla los 17 años. Unos números estratosféricos.

Lamine Yamal, recibe el cálido cariño de los suyos

Después de la finalización del partido, que vino envuelta, en buena medida, por las provocadoras declaraciones del futbolista francés Rabiot, que vino a decir que si Lamine quería hacer algo importante en el torneo debía aportar más cosas. El joven extremo azulgrana respondió a Rabiot en el campo con un gol antológico por toda la escuadra y actuación magistral.

Fuera del campo, Lamine Yamal tenía el apoyo incondicional de su familia. Allí se encontraban su madre Sheila Ebana, y su pequeño hermano de tan solo 2 años, Keyne Yamal. Ambos no quisieron perderse detalle alguno de la actuación de Lamine encima el verde del Allianz Arena de Múnich.

Después de la celebración de la victoria obtenida ante Francia, las redes sociales se inundaban de felicitaciones para el joven futbolista, pero entre las más especiales, veíamos la de Sheila Eban, su madre con el trofeo y el hermano pequeño. Dos de las personas más felices y satisfechas tras el partido de su hijo y hermano.

Sheila Eban quiso dejar constancia en sus redes sociales con un mensaje concluyente: "La mami orgullosa de su niño" publicaba a su perfil en privado, una imagen que se hizo rápidamente viral en la red. Los fotógrafos cazaban el momento de celebración entre madre e hijo, y al hermano pequeño de Lamine Yamal. El padre del ariete azulgrana también le dedico estas palabras después del encuentro:  "Como padre y persona te doy las gracias don Lamine Yamal gracias, hijo mío".

Una familia sonriente con camisetas de fútbol, con un niño pequeño con chupete, y un recuadro que muestra a un jugador celebrando en un estadio.
Lamine Yamal, rodeado de sus familiares después del partido de España contra Francia | Lamine Yamal, Sheila Ebana, Keyne Yamal

Lamine Yamal, pulveriza récords

El joven crack del Barça sigue batiendo récords, pues con su gol ante la selección gala,  Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en marcar un gol en una fase final de una Eurocopa, con 16 años y 362 días. Números de escándalo. Además, con las tres asistencias que lleva en el torneo, Lamine igualó el registro de Cesc Fábregas (2008), David Silva (2012) y el propio Dani Olmo (2020) con tres asistencias en una misma edición.

Y es que a Lamine aún le queda la gran final contra Inglaterra, que derrotó a Países Bajos por 2 a 1 en el descuento, para seguir ensanchando su leyenda, un día después de que cumpla los 17 años. Una buena forma de celebrarlo sería levantar la cuarta Eurocopa de la historia de la selección, un regalo de cumpleaños que seguro que Lamine Yamal no olvidará nunca.