Montage con el estadio de El Sadar de Pamplona y la figura de Arrasate en el centro y un círculo difuminado arriba a la derecha

¿Qué entrenador tiene más números para sustituir a Arrasate en Osasuna?

El entrenador mejor posicionado para sustituir a Arrasate después de 6 temporadas en Osasuna

Jagoba Arrasate anunció hace unas semanas que no continuará dirigiendo el banquillo del Club Atlético Osasuna después de 6 temporadas al frente. El técnico de Berriatúa lo anunció acompañado del presidente Luis Sabalza y del director deportivo Braulio Vázquez.

Arrasate afirmó en rueda de prensa: "He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. No es una despedida, estamos inmersos en una competición en la que quedan nueve partidos y eso ya llegará".

Con el quipo 12º clasificado en la tabla clasificatoria, el conjunto navarro se encuentra en una situación, relativamente, tranquila ya que mantiene las posiciones de descenso a 10 puntos. Con las plazas europeas muy lejos, el objetivo principal del club navarro en el presente curso es el de mantener la categoría.

Los motivos del adiós de Arrrasate

El entrenador vasco achacó el adiós a Osasuna como un motivo de tipo personal al no sentirse convencido de continuar en el banquillo. Arrasate reconoció:  "No tengo el convencimiento de antes". Y siguió reconociendo que "si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz. Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento. Son horas complicadas".

El entrenador llegó en el verano de 2018 procedente del Numancia. Cuajó una enorme temporada en Segunda División, finalizando la misma con un histórico ascenso. Y, con cuatro permanencias consecutivas en la máxima categoría se erigió como el capitán del barco y el indiscutible líder del proyecto.

Rubi, el mejor posicionado

Joan Francesc Ferrer Sicilia, o más conocido como Rubi, se erige como uno de los firmes candidatos a ocupar el banquillo de El Sadar la próxima temporada. Por ahora, el técnico catalán es el mejor posicionado ya que en la temporada 2014/2015 Braulio Vázquez coincidió en una mesa de trabajo cuando el entrenador de Vilassar de Mar dirigía por aquel entonces al Real Valladolid.

Rubi tiene una larga experiencia como entrenador ha comandado equipos como el Girona, el Levante UD, el RCD Espanyol, el Real Betis y formó parte del staff técnico del FC Barcelona como asistente de Tito Vilanova. Con el Espanyol consiguió clasificarlo para la Liga Europea el año 2018.

Rubi es un perfil de entrenador que le puede dar mucha presencia ofensiva a Osasuna, ya que es un técnico que destaca por querer jugar con mucha posesión de balón con equipos muy intensos en la presión alta y dominio del juego desde la posesión del esférico. Rubi reúne muchas condiciones y experiencia para poder dirigir un equipo de primera división como es Osasuna y que siempre tiene como objetivo la permanencia más allá de que también se pueda soñar en ocupar puestos europeos.