Primer plano de Raúl de Tomás hablando ante la cámara

El equipo que quiere sacar a RDT del Rayo. Última oportunidad

Raúl de Tomás, temporada por olvidar. Puede agarrarse al último tren

Raúl de Tomás ha tenido una trayectoria con diferentes altibajos desde que es futbolista profesional. El delantero, actualmente en el Rayo Vallecano, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que le permitió dar el salto a la élite pasando por equipos como el Córdoba, Real Valladolid y Espanyol. Con una experiencia muy breve en el Benfica, en la temporada 2019/2020, donde a penas jugó 17 partidos en los que anotó 3 goles y dio una asistencia, a RDT se le abrieron rápidamente las puertas del RCD Espanyol.

Dejar el Espanyol, el error de RDT

Y es que la época más esplendorosa del delantero madrileño fue, sin duda, en las 3 temporadas que militó en el RCD Espanyol donde jugó entre el 2029 y el 2022. RDT era un titular indiscutible y su aportación al equipo fue óptima con 89 participaciones, 45 goles anotados y 6 asistencias. Unos números que lo catapultaban como el crac que podía afianzarse en un equipo de primera división como el Espanyol.

Pero en término de la temporada 2021/2022 Raúl de Tomás tomó una de las decisiones más desacertadas de su carrera. Ante varias semanas de rumores porque el ariete madrileño no acababa de renovar con el conjunto catalán, decidió ser traspasado al Rayo Vallecano por una cantidad de 8 millones de euros más 3 en variables.  RDT pasaba de vivir su esplendor como futbolista en el cuadro periquito a cambiar, radicalmente, de aires con su llegada a Vallecas.

El pase al equipo madrileño supondría su segunda etapa después de las dos temporadas en las que militó en el club madrileño entre en 2017 y el 2019.

Los números de RDT esta temporada están siendo muy discretos, y difieren mucho del rendimiento mostrado en su etapa en el Espanyol, ya que ha jugado 20 encuentros donde solo ha anotado 1 gol y ha dado 3 asistencias. Además, tampoco es un jugador indiscutible en el once de Íñigo Pérez lo que podría precipitar su inminente salida del club rayista.

El Villarreal podría ser su próximo destino

Ante la debacle en el juego de RDT estas dos últimas temporadas, el tren para reengancharse a un proyecto ambicioso y donde pueda seguir explotando sus virtudes que ya demostró en el Espanyol pasan por un posible traspaso al término del presente curso.

Y el Villarreal parece que ha cogido la delantera para hacerse con sus servicios. El submarino amarillo es el tercer equipo con menor registro goleador, solo superados por el Cádiz y el Almería que ocupan zona de descenso. Esta imperiosa necesidad ha hecho que el equipo de La Cerámica valore muy positivamente la llegada del delantero madrileño durante el mercado invernal.

En este sentido, tanto el entrenador, Marcelino García Toral, como la secretaría técnica del conjunto groguet estarían por la labor de fichar al delantero de 29 donde esperan que recupere su mejor versión exhibida en su etapa en el Espanyol. No en vano, la competencia en Villarreal sería férrea, pues en ataque el cuadro amarillo  tiene a jugadores de calidad y experimentados como Gerard Moreno, José Luis Morales o el noruego Sørloth.

Raúl de Tomás || RDT || Mejores Goles

Teniendo en cuenta que García Toral acostumbra a jugar con dos puntos, uno más móvil y otro más delantero al uso, la competencia sería feroz lo que obligaría a RDT sacar su mejor repertorio que se ha caracterizado por su contundencia y pegada a la portería rival dentro del área.

RDT y su pase discreto por la selección española

Los grandes registros y el buen juego desplegado en la etapa de Raúl de Tomás en el Espanyol le valieron la llamada de la selección nacional. A pesar de todo, el futbolista periquito solo pudo disfrutar de 4 partidos, sin haber anotado un gol, disputando los partidos de clasificación para el Mundial de Catar del 2022 contra Grecia y Suecia.

La relación de RDT con la elástica nacional ya venía de lejos, pues ya fue internacional sub17, sub18 y sub19 con las que llegó a anotar un total de 6 goles. En definitiva, y después de una temporada insuficiente donde solo ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias, la posible opción de fichar por el Villarreal se ve como uno de los últimos trenes a los que RDT puede hacerle reengancharse a su mejor versión como futbolista.