Un jugador de fútbol con la camiseta del RB Leipzig en un estadio con el escudo del FC Barcelona en el fondo.

Esperanza con Dani Olmo: “Volver al Barça es…”

El canterano del Barça habla sobre su posible vuelta al club azulgrana

Dani Olmo ha experimentado un crecimiento exponencial desde que salió del FC Barcelona cuando salió con 16 años rumbo al Dínamo de Zagreb croata. Desde entonces su progresión ha sido, claramente, ascendente hasta irrumpir en el Leipzig de manera meteórica estas últimas campañas.

Olmo salió de la cantera del Barça, donde ingresó en 2007 con 9 años, procedente del RCD Espanyol. En Croacia sus números fueron sublimes y se destapó como un gran futbolista. El extremo de Terrassa fue captado por el Leipzig la temporada 2019/2020, al mismo tiempo que fue convocado por primera vez con la selección española absoluta.

Olmo ha jugado 38 partidos con España en los que ha anotado 8 goles. Sus cifras en el Leipzig alemán tampoco difieren mucho. El ariete catalán acumula 5 temporadas en tierras teutonas con un rendimiento de menos a más. Olmo ha disputado 148 partidos con el Leipzig, en los que ha marcado 29 goles y ha dado 30 asistencias. Olmo está en la cresta de la ola, y ya muchos hablan sobre su posible retorno al Barça. Y Olmo…

…no cierra la puerta

El extremo de Terrassa ha declarado, según ha revelado el diario Sport, que: ‘’Volver a casa es una opción que puede ocurrir’’. En este sentido, y preguntado por si le gustaría volver al FC Barcelona, Olmo sentenció que: ‘’Ya veremos, al final, son opciones que pueden ocurrir. Estoy tranquilo, estoy centrado en la Eurocopa y ya veremos lo que pasa’’.

Pero, sin duda, la pregunta más elocuente fue la que le preguntaban sobre si se sabrá algo sobre su más inmediato futuro antes del 14 de julio, que finalice la Eurocopa de Alemania, y el delantero de Terrassa dejó claro que: ‘’ Puedo decir que se sabrá antes de esta fecha. Estoy tranquilo, centrado en la selección, en jugar, aportar y ya está’’.

Contrato hasta 2027 y 50 millones de euros

Lo que sí está claro es que el Barça necesitará despachar alguna venta importante si quiere abordar con ciertas garantías el asunto Dani Olmo. Y es que Olmo tiene contrato con el Leipzig alemán hasta junio de 2027, y su precio de mercado, según Transfermarkt, ascendería a los 50 millones de euros.

Con dichas cantidades, el Barça necesitaría negociar con el club teutón y sacar beneficio de alguna venta. La más cercana puede ser la de Ferran Torres, descartado por Flick y en la rampa de salida del equipo. No en vano, las intenciones de Olmo son receptivas a volver a la que fue su casa durante 7 años en edad formativa.

La cabida de Dani Olmo en el Barça

Una de las cuestiones que ataña a los técnicos del Barça es la ubicación en el campo de Dani Olmo. Pues  el extremo de Terrassa suele jugar en el flanco derecho, con mucha movilidad para ir hacia dentro y asociarse, pero con el hándicap de que esta posición está reservada a Lamine Yamal.

A pesar de ello, Olmo también puede jugar a perfil zurdo, a pierna cambiada, y en vez de ganar jugadas en la línea de fondo para poner buenos centros puede activar variantes como trazar diagonales para armar su buen golpeo con pierna diestra.

Hoy en día aún son conjeturas, pero la posible llegada de Dani Olmo a la que fue su casa es firme, y más después de poner en valor el papel de futbolistas jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que Olmo cree que se han ganado a pulso el hecho de tener un puesto fijo en el Barça. El futuro está por ver si él también gozará de esta posición privilegiada la temporada que viene.