Montage con el estadio Stage Front Stadium y Martin Braithwaite en el centro de la imagen

La estrategia de Martin Braithwaite para irse del Espanyol este verano

El internacional danés estaría mirando de forzar su salida del Espanyol

La controversia en lo que se refiere al futuro de Martin Braithwaite sigue alargándose en el tiempo. Después de su acto de rebeldía principios de la temporada en la que no se presentó a los entrenos del equipo para forzar su salida, acabaron por hacer recapacitar al jugador y seguir peleando un año más en segundo con el claro objetivo del ascenso.

El ariete danés aún le resta un año de contrato con el club perico, hasta junio de 2025, pero parece que Braithwaite no está muy por la labor de cumplir el año de contrato que le queda y buscaría forzar una salida en el mercado de verano. Braithwaite es el máximo goleador de la Liga Hypermotion con 18 dianas y una de las piezas fundamentales del equipo periquito.

Los 10 Goles De Martin Braithwaite Con El Barcelona

El ascenso del Espanyol y una cláusula de rescisión asequible

En caso de que se confirme el ascenso del Espanyol, que ahora mismo ocupa la 3ª plaza empatado con el Eibar que es el segundo, se activaría una cláusula de rescisión asequible para que el jugador pueda salir sin demasiados problemas del club y sin tener que cumplir el año de contrato que aún le queda.

El danés, que ha declarado que se centra exclusivamente en el ascenso del equipo, ha dejado la puerta abierta a una posible marcha. En este sentido, Braithwaite afirmó que: “Al menos estaré allí hasta este verano. Pero no pienso tan lejos. La temporada actual me lleva toda mi atención”. A lo que añadió que: “Creo que está bastante claro que el ascenso es increíblemente importante tanto para el equipo como para mí personalmente”.

Y sobre su posible salida fue contundente reconociendo que: “¿Si he estado mejor de lo que estoy ahora? No. Va muy bien. Siempre estoy tratando de construir y mejorar cada día y en este momento estoy en muy buena forma. Siempre he sido una persona con mucha ambición. Y al final, no tienes tiempo para sentir lástima por ti mismo y ser una víctima. Así que, si tienes ambición, se trata de dejar que tus piernas hablen. Y eso es justo lo que voy a hacer esta temporada, y lo que he hecho hasta ahora”.

Unas palabras que dejan, totalmente, en suspenso el posible futuro del internacional danés que parece que solo un ascenso del Espanyol podría hacerle considerar la opción de quedarse. En caso contrario, Braithwaite tiene claro que su futuro pasa por jugar en un equipo de primera división.