Un hombre con una sudadera azul está frente a un estadio lleno de aficionados, con el escudo del Sevilla FC a su izquierda y una imagen borrosa de otra persona en un círculo rojo a su derecha.

De la Eurocopa al Sevilla: Objetivo de García Pimienta para el centro del campo

El club hispalense se fija en un futbolista que está destacando mucho en la Eurocopa

El Sevilla CF está trabajando muy fuerte para borrar lo antes posible la calamitosa temporada que sufrió el año pasado, en la que el conjunto de Nervión no pudo clasificarse para competiciones europeas y quedó relegado a una desastrosa 14ª posición en la tabla clasificatoria.

Conscientes de los problemas económicos que pasa la entidad, y que tiene una deuda de 108 millones de euros a devolver en 10 años, no escatima esfuerzos para mirar de reunir a futbolistas de gran nivel  que consigan poner al equipo en los puestos cabeceros de la liga. Y por ello, su director deportivo, Víctor Horta, ya se ha fijado un objetivo para traerle al nuevo técnico García Pimienta.

El fichaje de Timi Max Elšnik

El centrocampista esloveno está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Elšnik, prácticamente, ha completado los tres partidos de la fase de grupos con su selección, y que la ha clasificado para los octavos de final de la competición.

Elšnik, de 26 años, juega actualmente en el NK Olimpija Ljubljana, con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Según el portal Transfermarkt,  su precio de mercado oscila los 1’5 millones de euros. Un precio muy asequible para el Sevilla en relación con la calidad que atesora el centrocampista de Zlatoličje.

En la última temporada con el Olimpija Ljubljana, Elšnik ha disputado 33 partidos en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo, que terminó tercero de la liga en posiciones europeas. El salto a una liga grande sería un paso muy importante en su carrera deportiva.

Elšnik, el timón del centro del campo

El Sevilla está aplicando una política de ajuste salarial. Actualmente, el club hispalense tiene que desprenderse del jugador que tiene la ficha más alta de la plantilla, como es Mariano Díaz, y que tan solo ha jugado 9 encuentros por un largo historial de lesiones. La salida de otra de las fichas más elevadas del equipo como el goleador marroquí En-Nesyri, podrían facilitar la llegada de Elšnik.

El internacional esloveno podría encajar, perfectamente, en los planes del entrenador catalán García Pimienta, que suele jugar con dos pivotes y dos medias puntos en su esquema táctico. En este sentido, Elšnik podría ocupar cualquiera de las dos posiciones de pivote, donde el esloveno explota su capacidad para distribuir el juego.

Además, es un futbolista muy físico que cumple a la perfección con las tareas de destrucción del juego y repliegue del equipo.  Tiene una privilegiada visión del juego y buena pegada llegando desde segunda línea. Todo ello, le convierten en un futbolista muy completo, con una gran proyección por delante, y a un precio muy asequible para un Sevilla al que le podría dar este salto de calidad que le empuje de nuevo a plazas europeas el año que viene.