Montage con el Estadio Johan Cruyff, Fridolina Rölfo en el centro y un emoticono sorprendido arriba a la izquierda

La extraña confesión de Fridolina Rolfö

La internacional sueca del Barça se sincera en una entrevista y deja atónitos a los fans

El FC Barcelona femenino vive tiempos maravillosos en el ámbito futbolístico. Las actuales campeonas de liga y Champions se vieron superadas el pasado sábado por el Chelsea en el Johan Cruyff en la ida de las semifinales de la máxima competición continental.

Y es que la derrota en casa con las inglesas suponía la primera derrota de la historia en el Johan Cruyff para las culés después de 4 años. Y es que para encontrar la última derrota oficial del Barça femenino en casa nos tenemos que remontar a la época pre-COVID, y más en concreto al 13 de febrero de 2019  cuando las blaugranas cayeron, entonces, en el Mini Estadi en partido de competición doméstica ante el Sporting Club de Huelva.

Torrejón y Pina las últimas supervivientes de la última derrota en casa

Mucho han cambiado las cosas desde aquella derrota donde en el once del Barça solo quedan dos jugadoras en la actual plantilla de Jonathan Giráldez como son Marta Torrejón y la canterana Claudia Pina. El Barça llevaba 85 victorias en el Johan Cruyff y hasta el partido 80, que fue con el Levante UD en Liga F, no llegó el primer tropiezo que supuso el empate a un gol.

Las azulgranas han impuesto su ley en casa siendo un auténtico fortín, casi inexpugnable, y donde muchos de los equipos rivales que visitaban el Johan Cruyff acababan siendo goleados. El Barça, gracias en buena medida a sus grandes refuerzos, se ha convertido en una máquina casi infalible de ganar.

Fridolina Rölfo, uno de los grandes refuerzos

Sin duda, durante todo este tiempo una de las incorporaciones más destacadas del equipo ha sido la de la internacional sueca Fridolina Rölfo. La lateral zurda escandinava recaló en las filas culés la temporada 2021/2022 procedente del Wolfsburgo alemán.

Fridolina Rolfö is Simply Unstoppable

Rölfo venía ocupar un lateral muy codiciado y cotizado donde grandes jugadoras como Leila, Melanie Serrano y Andrea Sánchez Falcón habían ocupado antes que ella llegase. Rölfo marcó su primer gol el 11 de setiembre de 2021 en la goleada del Barça al Real Betis por 5 a 0.

La carrilera sueca extendió recientemente su vinculación con el Barça hasta junio de 2026 y, a pesar de la lesión que sufrió en la presente temporada y que la mantuvo buena parte de la temporada alejada de los terrenos de juego, Rölfo se ha hecho muy rápido con la titularidad del equipo de Giráldez. Son ya 75 partidos oficiales con el Barça y 24 goles los que ha anotada la ex del Wolfsburgo.

La extraña confesión de Rölfo

Pero hay algo que ha dejado perplejos a todos sus fans los últimos días, y no es otra cosa que una confesión que ha hecho la futbolista escandinava en una entrevista para Mundo Deportivo. Rólfo, que está muy integrada a la cultura catalana, desveló que es sonámbula. Y que por las noches se levanta y empieza a pasear arriba y debajo de la casa.

Sin duda, una confesión inusual y que no sea un inconveniente para las compañeras que tengan que compartir habitación de hotel con ella. Sea como sea, Rölfo espera seguir haciendo historia con el Barça, y donde el objetivo más inmediato que tiene la futbolista azulgrana es la de voltear la eliminatoria ante el Chelsea el próximo sábado en Stamford Bridge.