Montage con el Estadio de Montilivi i Michel Sánchez abajo a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

El extremo en el radar del Girona FC

El equipo de Michel ya piensa en reforzarse ante la más que probable baja de Savinho

El Girona está llevando a cabo la mejor temporada de toda su historia. El buen juego del equipo de Michel unido a la explosión de jugadores muy talentosos como Savinho, Dovbyk, Yan Couto o Tsyhankov han hecho encender las alarmas de los grandes clubes de Europa por intentar llevarse algunas de las piezas más preciadas del equipo gerundense.

Y es que uno de los nombres que ha venido sonando y que podría tener el futuro lejos de Montilivi la próxima temporada, es el extremo izquierdo Savinho.El internacional brasileño, a sus 19 años, está completando una temporada superlativa y es una de las piezas claves en el engranaje de Michel en la parcela ofensiva. Savinho tiene muchos números de abandonar la disciplina del Girona para dar el salto a un grande de Europa.

El Girona ya piensa en Eduard Spertsyan

Uno de los jugadores que lo está bordando en Europa es el extremo zurdo del Krasnodar, Eduard Spertsyan. El armenio lleva 8 goles y 5 asistencias en 20 partidos, y mantiene a su equipo segundo clasificado a tan solo 1 punto del Zenit de Sant Petersburgo.

The Rising Star of Armenia - Eduard Spertsyan 💎 2023ᴴᴰ

Formado en las categorías inferiores del Krasnodar, Spertsyan a sus 23 años sabe que le toca dar el salto a una de las grandes ligas del continente europeo. La liga rusa ya se le queda pequeña al habilidoso extremo izquierdo y el Girona sabe que podría ocupar perfectamente la posible vacante que deje libre Savinho con su más que posible salida del club.

Sperstsyan, un futbolista polivalente por 18 millones de euros

La tasación actual del futbolista armenio ronda los 18 millones de euros, una cantidad a priori asumible para el Girona FC. Spertsyan también puede jugar como segunda punta, ofreciendo un abanico de opciones para Michel en función de la disposición táctica que quiera disponer en el terreno de juego. Sperstsyan explota muy bien su capacidad de remate cerca del aérea, lo que podría ser un buen complemento a Dovbik, si el ucraniano no se marcha en el mercado de verano. Pero, como ya hemos comentado, su otra ubicación sería la de extremo en el ala izquierda donde goza de una gran capacidad de desequilibrio.

Desde la secretaria técnica que dirige Kike Cárcel ya hace semanas que están trabajando para armar una muy buena plantilla que pueda competir en varias competiciones a la vez, con jugadores talentosos y experimentados, y que permitan al club hacer un buen papel en la que será su primera experiencia europea de toda su historia.