Montaje con el estadio del Camp Nou, Jose Murinho en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

El favor que Mourinho podría hacer al Barça

El técnico portugués hace una petición que podría beneficiar al Barça

José Mourinho se inició en su periplo por los banquillos de toda Europa en el FC Barcelona. Fue en la temporada 1996/1997 como asistente del ya fallecido técnico inglés Bobby Robson. Sus dos temporadas en Can Barça le sirvieron para prodigarse como uno de los grandes entrenadores del viejo continente.

Después de pasar por equipos como el Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Tottenham o AS Roma, el técnico de Setúbal es el flamante entrenador del Fenerbache turco para la próxima temporada. Mourinho emprende una nueva aventura en los banquillos, pero esta vez haciendo un pequeño favor al Barça. Aunque parezca mentira que el portugués le eche un cable al Barça, esta vez parece que va en serio.

Mourinho, pide a Joao Félix para el Fenerbache

Según ha informado Mundo Deportivo, el técnico de Setúbal habría pedido a Joao Félix para su nuevo proyecto en el equipo otomano del Fenerbache. Para Mourinho, el delantero del Barça es una de sus prioridades para el próximo curso.

Y es que uno de los quebraderos de cabeza del FC Barcelona es qué hacer este año con el delantero portugués Joao Félix. Después de una temporada irregular del futbolista cedido por el Atlético de Madrid, en la que ha disputado 30 partidos, anotando 7 goles y brindando 3 asistencias, su futuro en el Barça no está asegurado.

JOAO FELIX - The Magic Boy - Skills, Goals, Assists for FC Barcelona 2023

Su rendimiento irregular ha levantado muchas dudas, pues se esperaba más del futbolista que tanto prometía en el Benfica y que con su salida al Atlético de Madrid su rendimiento ha caído en picado. Actualmente, el club colchonero es propietario del ariete luso, con contrato hasta junio de 2029, y que ya ha anunciado que el Cholo Simeone no cuenta con él.

Un problema que se le extiende al Barça que tampoco tiene claro qué rol deberá jugar Joao Félix la próxima temporada, siempre y cuando se acabe quedando en un segundo año de cesión en el Barça. Es por este motivo, que la petición de Mourinho podría hacerle un favor al Barça y evitarle un aprieto que tiene ahora comprometido con el futbolista de Viseu.

Posible traspaso al Fenerbache

El interés de Mourinho es tan evidente que inclusive se contempla la opción de traspaso de Joao Félix al Fenerbache, con el que el técnico portugués aspira a ganarlo toda la próxima campaña. Al Atlético de Madrid le haría un favor ya que quiere desprenderse cuanto antes del futbolista, en una operación que podría rondar los 30 millones de euros.

La incógnita estaría en ver cómo puede encajar un perfil como el de Joao Félix al estilo de juego de los equipos de Mourinho, que se basan en ser muy defensivos, con bloques muy bajos y salir verticales a la contra con pocos toques.

En la faceta ofensiva Joao Félix se mueve muy bien con espacios por delante y donde tiene un don por poner pases medidos a la espalda de la defensa.  Pero en la vertiente defensiva, donde Mourinho obliga a los extremos a ser un lateral más, es donde genera más dudas la intensidad y compromiso defensivo del jugador del Barça.

En todo caso, sus evoluciones en la presente Eurocopa de Alemania acabarán de decantar a José Mourinho por hacerse con sus servicios. Además, otro jugador del Atlético de Madrid que quiere el entrenador luso es el turco Caglar Soyuncu, que está cedido por el cuadro colchonero con el que tiene contrato hasta junio de 2027.