Montage con el estadio de Balaídos y una sombra negra en el centro de la imagen con el escudo del Celta de Vigo

El fichaje bomba que quiere hacer el Celta para la temporada 2024/2025

El club vigués pretende recuperar una antigua estrella de la liga española

El Celta de Vigo ha podido salvar una temporada muy complicada, en lo que a la esfera deportiva se refiere. El club gallego destituyó en marzo al técnico madrileño Rafa Benítez y Claudio Giráldez, entrenador de la casa, ocupó su puesto hasta el final.

Benítez, que llevaba al Celta al borde del precipicio en la tabla clasificatoria fue cesado a raíz de la goleada en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid por un contundente 4 a 0.

Con Giráldez en el banquillo celeste el equipo remontó el vuelo, y acabó cosechando 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas que llevaron al equipo a sumar 41 puntos  y poder respirar tranquilos con la salvación en el bolsillo.

Con el equipo salvado, y en vistas a planificar la próxima temporada, donde habrá que estar muy atentos al capítulo de salidas, hay un nombre que ha salido a la palestra en las últimas horas y que sería un fichaje bomba.

La llegada de James Rodríguez

El internacional colombiano interesa y mucho al Celta de Vigo de cara a reforzarse en el mercado estival. El futbolista que llegó con la vitola de crac mundial al Real Madrid en la temporada 2014/2015, permaneció 4 campañas y en la primera logró anotar 17 goles y repartir 18 asistencias.

James Rodriguez 2024 - Magic Skills & Gols - São Paulo | HD

James dio el salto al Bayern de Múnich donde estuvo dos temporadas pero ya no rindió al nivel que antaño y allí empezó un largo peregrinaje por equipos menores que le acabaron llevando al Sao Paolo actual.

Con el conjunto brasileño James tiene contrato hasta 2025, y el Sao Paolo se ha mostrado abierto a escuchar ofertas por el centrocampista colombiano, pero siempre a cambio de una cantidad económica. James tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de unos 4’5 millones de euros.

Adaptación a los interiores adelantados de Giráldez

James es un jugador altamente polivalente que puede jugar tanto en el doble pivote, en la media punta como de interior ofensivo. Este hecho le daría muchas opciones de entrar en el once de Giráldez que suele jugar con dos pivotes y dos interiores ofensivos pegados a la banda.

James destaca por su gran visión de juego, creatividad, y buena pegada llegando de segunda línea, con lo que el entrenador gallego tiene un abanico muy amplio para ubicarle en el campo gracias al gran repertorio que tiene el colombiano.

James es un jugador con mucha profundidad y que aprovecha muy bien los espacios que deja la defensa rival al espacio. Y en el Bayern destacó por este hecho jugando por dentro y con extremos como Arjen Robben, Frank Ribéry, Serge Gnabry y Kingsley Coman.

El Celta está ante la posibilidad de darle una segunda opción para que vuelva a dar el salto a Europa en un año en el que James ha disputado 6 partidos y ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Las negociaciones son muy incipientes pero el Celta pujará fuerte para recuperar al mejor James.