Una silueta de una persona con los brazos cruzados y el logo del Racing Club Ferrol superpuesto, con un estadio de fútbol vacío de fondo.

Fichaje a coste 0 para Racing de Ferrol

El club gallego ha cuajado una muy buena temporada y ya ha cerrado su primer fichaje

El Racing de Ferrol ha colmado una temporada más que aceptable en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. El cuadro gallego certificó el ascenso en junio de 2023 con un doblete de Jaume Jardí que llevaba al conjunto ferrolano al fútbol profesional.

La primera temporada en la Liga Hypermotion el cuadro dirigido por Cristobal Parralo ha obtenido una meritoria 10ª posición en la tabla clasificatoria. Y ya en vistas a la próxima temporada, parece que el Racing de Ferrol ya ha cerrado su primer refuerzo.

Christian Borrego ‘Chiki’, primera incorporación

Chiki es una de las sensaciones de la Liga Hypermotion, por su gran voracidad goleadora. El 9 del Alcorcón, ya descendido a Primera RFEF, llegaría libre al Racing de Ferrol permitiéndole seguir en la categoría de plata del fútbol español.

Chiki ha jugado 36 partidos esta temporada y ha anotado 4 goles. Destaca por su velocidad, trabajo ofensivo y su determinación dentro del área. En Ferrol puede adaptarse al esquema de jugar con un solo punta, y con la capacidad que tiene de fijar centrales y sacarles de su zona para que entren los futbolistas de segunda línea.

Según ha informado el diario AS, el acuerdo entre Chiki y el Racing de Ferrol es total, y se convertirá en el primer refuerzo del club gallego, que ha visto como ha sufrido su primera baja con la marcha del centrocampista Iker Losada pondrá a rumbo al Real Betis por una cantidad de traspaso de 1’8 millones de euros.

Chiki, seguirá en su carrea ascendente

Chiki es un futbolista madrileño de 27 años formado en la cantera del Getafe y Leganés que ha disputado sus dos últimas temporadas en las filas del Alcorcón. Su llegada a Santo Domingo gracias a los 15 goles que anotó en la campaña 2021/2022 con el Cornellà en Primera RFEF.

En su primer año como alfarero en Primera RFEF, disputó 3.016 minutos marcando 9 goles y brindando 2 asistencias para ser un jugador fundamental en el ascenso del Alcorcón a Segunda. En la categoría de plata, ha disputado 2.632 minutos repartidos en 36 partidos consiguiendo hacer 4 dianas pero que no fueron suficientes para eludir el descenso del equipo madrileño a la Primera RFEF la próxima temporada.

Con su traspaso al Racing de Ferrol, Chiki podrá seguir exhibiendo su fútbol y demostrar que es un futbolista con perfil de Liga Hypermotion y, quien sabe, si su profresión le puede llevar algún día a dar el salto a la primera división.