Una persona con los brazos cruzados en un estadio de fútbol con el escudo del C.D. Eldense en la esquina superior derecha.

El fichaje exótico que prepara el Eldense

El club alicantino tiene en su agenda un fichaje procedente de otra liga

El CD Eldense consiguió certificar la permanencia en el año de su ascenso a la Liga Hypermotion. El club de Elda podrá disputar su 6ª campaña en la división de plata des fútbol español, que no pisaba desde la temporada 1963/1964 cuando por última vez jugó en el fútbol profesional.

El cuadro azulgrana ya ha puesto el pie al acelerador para fortificar una plantilla muy competitiva que le permita otra vez mantenerse en la élite y, de paso, mejorar la 16ª posición en la tabla clasificatoria obtenido en el anterior curso.

Por ello, la secretaria técnica ya se ha puesto el mono de trabajo. Y en las últimas horas ya se han producido contactos y acercamientos. El club ya ha confirmado los fichajes de los delanteros Unai Ropero y Nacho Quintana, del Deportivo Alavés B y del Lugo, respectivamente. En las últimas horas, los refuerzos en la parcela ofensiva se han acabado de concretar con la llegada del extremo y media punta marroquí de 24 años, Simo Bouzadi, procedente del recién ascendido Córdoba. Además, el club se ha asegurado la continuidad del extremo izquierdo Joel Jorquera hasta 2026.

Pero, con la parte ofensiva, prácticamente, cerrada el Eldense se ha fichado en reforzar también su portería. Y en este sentido ha salido a pescar fuera de España. Y parece que el que dirige Fernando Estévez tiene en el punto de mira un guardameta: Amir Abedzadeh.

Amir Abedzadeh, refuerzo para la portería del Eldense

Abdezadeh es un guardameta iraní de 31 años que termina contrato con el Marítimo de la segunda división portuguesa, con el que ha quedado en cuarta posición, a un punto de la promoción de ascenso a primera división. Según ha informado en el portal X ‘Mundo Segunda’ a través de una información de @RRumores, el CD Eldense lo tieen en su agenda para que llegue en el próximo mercado invernal.

Abdezadeh ha completado una muy buena temporada con el Marítimo, con el que ha disputado 17 encuentros, ha encajado tan solo 11 goles, y ha logrado dejar la portería a 0 hasta en 9 ocasiones. Su fiabilidad bajo palos, experiencia y su buen control del juego aéreo, lo hacen muy apetitoso para un Eldense que busca reforzar su portería.

 Abdezadeh, experiencia en segunda división

El cancerbero iraní ya tiene experiencia en la división de plata del fútbol español. A pesar de que ha hecho buena parte de su carrera futbolística en Estados Unidos, pasando por equipos como el Orange County, recaló en la Ponferradina donde jugó de 2021 a 2023, con la que disputó un total de 65 partidos.

Tras su paso por el equipo castellanoleonés volvió al Marítimo portugués, en la que sería su segunda etapa en el cuadro luso. Abdezadeh destaca por su historial en la selección de Irán, con la que ha jugado 11 partidos. Además, fue convocado para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2002, aunque no disputó ningún minuto.

Con este fichaje el Eldense, pretende apuntillar una de las posiciones en las que ha sufrido más esta temporada, como es la portería, y en la que ha recibido un total de 56 goles. Siendo el segundo equipo más goleado de la categoría, solo por detrás del farolillo rojo del Villarreal B, con 62 goles encajados.