Montage con el Estadio Metropolitano de fondo, Enrque Cerezo en el centro y una redonda difuminada arriba a la derecha

El fichaje low cost que podría hacer el Atlético en la liga neerlandesa

El Atlético de Madrid tendría pensado el posible relevo de Morata

Álvaro Morata está realizando una de sus mejores campañas como profesional, y las estadísticas así lo corroboran. En el presente curso lleva anotados 19 goles además de acumular tres asistencias entre todas las competiciones. Cifras realmente espectaculares, y que han provocado que se convierta en el nuevo referente del Atlético de Madrid, junto con Antoine Griezmann. Morata ha dejado atrás las dudas que había sobre su rendimiento, comenzando por Diego Pablo Simeone, que nunca acabó de confiar plenamente en el delantero de 31 años.

Morata tiene cartel internacional

Hoy por hoy Morata podría estar escribiendo sus últimos capítulos en el Atlético de Madrid, pues tiene encima de la mesa propuestas económicamente imponentes, como las que le llegan de la Arabia Saudita. A las que hay que añadir el fuerte interés que tiene la Juventus en la serie A, pues Massimiliano Allegri estaría encantado de tenerlo nuevamente a sus órdenes, para que viviera una tercera etapa en la Vecchia Signora. Hay que recordar que ya defendió los colores de la entidad ‘’bianconera’’ entre los años 2014 y 2016, y más tarde entre 2020 y 2022.

TOP 10 GOALS BY ALVARO MORATA WITH JUVENTUS ⚪⚫🔥

Todas esas especulaciones hacen pensar que el futuro de Morata el año que viene estará lejos del Metropolitano, y eso a pesar de que en el pasado verano extendió su contrato que terminaba en 2026 hasta el 2027. El club ya piensa en encontrarle un recambio de garantías.

Vangelis Pavlidis, el recambio low cost

Y en esta búsqueda de un 9 de garantías y que no supongo un gran esfuerzo económico estaría el delantero griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis. El heleno que está firmando una temporada pluscuamperfecta en la Eredivisie, llevando 23 goles y 2 asistencias en los 26 partidos  que ha disputado hasta ahora. Unos números que han llamado la atención a los dirigentes de la entidad colchonera.

El valor de mercado ahora mismo de Pavlidis es de 22 millones de euros, una cantidad que la entidad rojiblanca podría asumir sin problemas. Además de que se estaría garantizando la llegada de un delantero con gol y gran capacidad rematadora dentro del área que es lo que busca en su equipo el Cholo Simeone.

McKennie, y la opción Viktor Gyökeres

Otro plan que contempla el Atlético de Madrid es la que le propone la Juventus de poner sobre la mesa unos 23 millones de euros por llevarse a Morata, además de los servicios a título definitivo de Weston McKennie, que acabaría en el Atleti. Un jugador que aporta mucho trabajo al centro del campo pero que carece de remate y que es lo que el Atlético está buscando con más insistencia dando por hecho de que Morata saldrá este verano.

Y es que ya hemos hablado del interés que el Atlético tiene por el delantero sueco de 25 años del Sporting de Portugal, Viktor Gyökeres, pero el precio prohibitivo de 100 millones de euros que propone el equipo luso, actual líder de liga sería un escollo difícil de salvar por el club colchonero que ve en Pavlidis la opción low cost.

Viktor Gyökeres | All 30 Goals For Sporting