Una persona de pie en un estadio de fútbol vacío con el logo del RCD Espanyol de Barcelona superpuesto en el frente.

El fichaje mediático, difícil pero no imposible, que prepara el Espanyol

El club perico estaría esperando la vuelta de uno de los grandes futbolistas que han pasado por su equipo

El RCD Espanyol vuelve a la Liga EA Sports después de un año en los infiernos de segunda. El club catalán ha descendido en 6 ocasiones a la división de plata del fútbol español, y siempre ha conseguido ascender la siguiente temporada. Y esta última no ha sido, precisamente, una excepción.

Después de tres cambios de entrenadores y unos play off de ascenso no apto para cardiacos, el conjunto que dirige Manolo González superó a Sporting de Gijón y Real Oviedo, éste último remontando un marcador en contra, para volver a la elite del fútbol estatal.

Con el objetivo conseguido, ahora el club blanquiazul trabaja para configurar la plantilla para la próxima temporada. Una plantilla donde está la incógnita de que pasará con Martin Braithwaite, que aún tiene contrato hasta junio de 2025, y que podría traer un fichaje nostálgico para la afición perica.

El retorno de Gerard Moreno

Según ha podido saber el portal ‘Chivato RCDE’, el ariete de Santa Perpetua de Mogoda podría volver a la que fue su casa durante 3 temporadas. Unas campañas en las que el ariete catalán firmó grandes actuaciones, disputando 118 partidos, anotando 39 goles y repartiendo 9 asistencias.

Pero la posible llegada de Gerard Moreno al RCD Espanyol no será tan fácil como la parroquia perica querría. Básicamente, porqué se tendrían que producir dos cosas. La primera es la salida del delantero danés Martín Braithwaite. Y la segunda, pagar una compensación al Villarreal por el traspaso del futbolista.

Cabe recordar que Gerard Moreno tiene contrato con el submarino amarillo hasta junio de 2027, y su precio de mercado, según Transfermarkt, oscila en torno a los 10 millones de euros. Una cantidad que el Espanyol no podría afrontar si no vende a su jugador franquicia como es Braithwaite, que tiene un valor de mercado de unos 4 millones de euros, y que dejó en el aire su futuro una vez consumado el ascenso a primera.

Experiencia y gol para el RCD Espanyol

A sus 32 años, Gerard Moreno se encuentra en un punto de madurez futbolística muy importante. El delantero catalán destaca por su gran olfato goleador, excelsa técnica que le permite poder aguantar el balón de espalda para descargar el juego y fijar centrales, además de generar espacios para la entrada de jugadores de segunda línea.

El esquema táctico de Manolo González es calcado al del Villarreal. Con un 4-4-2 y con Gerard Moreno pudiendo ocupar cualquier de los dos perfiles de las puntas, puede ser un buen complemente con un Javi Puado que también tiene mucha pólvora, y que podrían tener una gran conexión gracias a la habilidad para la asociación que tienen ambos futbolistas.

Gerard Moreno es un delantero nato. Un jugador hecho y dispuesto para el gol. En sus 458 partidos como profesional ha anotado 180 goles y ha repartido 61 asistencias. Una vuelta al Coliseum perico muy esperada, pero que tendrá que encadenar una serie de movimientos para que Gerard Moreno viva su segunda etapa futbolística en el RCD Espanyol.