Quique Sánchez Flores durante una entrevista

El fichaje TOP que quiere hacer el Sevilla el próximo verano

Supondría, sin duda, un salto de calidad importante

El Sevilla está pasando un viacrucis esta temporada que está siendo muy convulsa para el equipo de Nervión. Eliminado de la Champions a las primeras de cambio, prematuramente en la Copa del Rey y ocupando las últimas plazas de clasificación, el equipo de Quique Sánchez Flores necesita dar un golpe de efecto para remontar el vuelo y volver al equipo de antaño que siempre estaba en lo más alto de la tabla y competía en Europa.

Aún así, desde la llegada del técnico madrileño el equipo ha conseguido 3 victorias de los últimos 5 partidos y solo ha perdido un encuentro por la mínima ante el Real Madrid y no exento de polémica también.

La apuesta por Ansu Fati

El equipo andaluz ya se habría fijado como objetivo el fichaje de Ansu Fati, un jugador que explotó en el primer equipo del Barça con 16 años y que prometía ser el sucesor de Leo Messi y una de las grandes estrellas del panorama continental. De hecho, antes de fichar por las categorías inferiores del FC Barcelona, Ansu se formó en el Sevilla.

Las lesiones se cebaron con el canterano del Barça que a su vuelta nunca acabó de rendir al mismo nivel, lo que precipitó su salida del club azulgrana poniendo rumbo al Brighton & Hove Albion F. C. de la Premie League.  Con el conjunto inglés ha sido capaz de anotar 4 goles y dar 1 asistencia, pero sigue sin rendir al nivel que se esperaba en un jugador en el que estaban muchas esperanzas dipositadas.

Buen encaje en sistema de Quique Sánchez Flores

Sin duda que Ansu Fati podría cuajar muy bien en el planteamiento táctico que acostumbra a proponer el técnico Quique Sánchez Flores con un 5-3-2. Ansu Fati, que acostumbra a actuar en el perfil zurdo de falso extremo podría complementar la posición que suele ocupar Oliver Torres, algo más atrasado, o inclusive en una de las dos posiciones de punta del ataque que suelen ocupar En-Nesyri y Isaac Romero o Véliz. Aunque el ariete marroquí suele ser un fijo, la otra posición acostumbra a bailar más y es allí donde podría aparecer la figura de Ansu Fati.

El Sevilla no encuentra un 11 fijo

Ansu Fati podría beneficiarse de que el equipo andaluz no acaba de consolidar un once tipo, a pesar de tener posiciones muy fijas como la de En-Nesyri en ataque o Sergio Ramos en el eje de la zaga. Por este motivo, el joven canterano culé podría entrar con posibilidades de tener minutos y reencontrarse con su mejor versión y que tanto sorprendió en sus primeros pasos en el FC Barcelona.

Ansu Fati vs Fulham

¿Un año cedido al Sevilla?

El delantero del Brighton & Hove Albion F. C. podría llegar de entrada en modo de cesión para un año y, dependiendo de su rendimiento, el club hispalense podría explorar la posibilidad de quedárselo en propiedad. Ansu Fati conoce la ciudad y se encontraría con el cariño de una afición que se vería ilusionada de cara a intentar olvidar una temporada como la actual donde los objetivos fijados en el mes de agosto no se han acabado colmando.

La vuelta a Barcelona

Ansu Fati regresará al finalizar esta temporada a la disciplina culé ya que termina la cesión en Inglaterra y se encontrará con una plantilla diferente a la que dejó cuando se fue a la Premier. Además, tampoco estará Xavi Hernández comandando al equipo y eso puede abrir una posible esperanza de que el jugador pueda contar para el nuevo entrenador, siempre y cuando se reencuentre otra vez con su mejor versión.