Montage con el estadio Municipal Cartagonova, el escudo del Real Madrid arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

El fichaje mediático que quiere el Cartagena: Jugó en el Real Madrid

El conjunto murciano busca la contratación de un exfutbolista merengue

El Cartagena ha cumplido el objetivo de mantenerse una temporada más en la Liga Hypermotion. El conjunto albinegro se mantiene en el fútbol profesional desde su ascenso la temporada 2020/2021, y ya acumula 7 temporadas en la categoría.

El equipo que dirige Julián Calero encadenó 4 victorias de manera consecutiva para dejarlos en zona tranquila de la tabla. Pero la dirección deportiva ya trabaja en la confección de la próxima plantilla, y en sus planes se han fijado en un futbolista: Denis Cheryshev.

La vuelta de Cheryshev a España 2 años después

El delantero ruso, que salió de las categorías inferiores del Real Madrid llegando a debutar con el primer equipo el 27 de noviembre de 2012, se encuentra jugando en la Serie B italiana con el Venezia. Cheryshev termina contrato el 30 de junio y tan solo ha disputado 10 partidos con el cuadro italiano.

Denis Cheryshev Goals & Skills

El futbolista ruso, según fuentes del Gol Digital, estaría muy ilusionado en volver a España, y en concreto a un Cartagena que ya ha hecho los primeros contactos para hacerse con los servicios de un jugador que ha militado 11 temporadas en primera división, entre el Real Madrid, Villarreal y Valencia CF.

Cheryshev, puede apuntillar la banda izquierda

La llegada del futbolista nacido en Nizhni Nóvgorod supondría una un refuerzo muy importante del flanco izquierdo del Cartagena.  Cheryshev puede jugar de extremo izquierdo como de media punta, y el conjunto murciano suele salir con un 4-3-2-1, con lo que podría encajar en la línea de 3 o bien en una de las dos medias puntas que utiliza Julián Calero.

Calero puede optar por otra variante en su juego como es la de disponer un esquema con tres centrales y dos carrileros donde Cheryshev tiene grandes posibilidades para recorrer toda la banda. Además, Calero suele jugar con un bloque bajo y esto favorece a perfiles como el del ex del Real Madrid que ataca muy bien los espacios a la espalda de la defensa contraria.

En este sentido, Calero le gusta jugar con las líneas muy juntas hecho que favorece el juego de asociación que a Cheryshev le va como anillo al dedo. El Cartagena podría explotar las habilidades de un futbolista que podría aportar mucha profundidad y buena pegada cerca del área.

Alineación indebida de Cheryshev

Pero si por algo será recordado Cheryshev será por el encuentro de dieciseisavos de final que el Real Madrid disputó contra el Cádiz FC el 19 de septiembre de 2015, y en el que la alineación indebida del futbolista ruso acarreó la eliminación administrativa del conjunto blanco. En una de las pifias más importantes que se recuerdan los últimos años.

Con todo, Cheryshev puede ver la opción de volver a España de la mano del Cartagena como su redención personal y la reivindicación del que en su momento fue internacional por Rusia y que prometía una carrera llena de éxitos. Ahora el Cartagena puede ser su próxima parada.