Una persona en silueta frente al estadio Johan Cruyff con el escudo del FC Barcelona en primer plano.

La futbolista del Barça Femenino que tiene todos los números para salir

Desde el Johan Cruyff apuntan a la cuarta salida de esta temporada

El Barça no deja de brillar por su ausencia, y es que el equipo catalán está sufriendo un vaivén de salidas y entradas en las últimas horas. El técnico Jonatán Giráldez daba por concluida su etapa en el Barça después de 3 temporadas exitosas en las que ha conseguido levantar dos Champions League.

El técnico gallego ya puso rumbo a su nuevo equipo como es el Washington Spirit en la aventura americana que espera seguir haciéndolo crecer como técnico. En cuanto a plantilla la salida de Mariona Caldentey al Arsenal fue, rápidamente, reemplazada por la polaca del Wolfsburgo Ewa Pajor. Mientras tanto, en la portería el adiós de la alicantina Sandra Paños después de 7 temporadas encontraba su relevo en la portera inglesa del Manchester City Ellie Roebuck.

Pero se avecina un cuarto movimiento en discordia. Otra operación que podría traer consigue una operación en cadena como ya ha pasado en las tres veces anteriormente citadas. Y es que hay una jugadora que tiene pie y medio fuera del Barça.

Keira Walsh, muy cerca del Arsenal

La medio centro internacional inglesa estaría muy interesada en no cumplir su año que le queda de contrato y volver a Inglaterra donde siempre ha manifestado su deseo. Y el Arsenal Ladies que, junto a Manchester City y Chelsea están conformando plantillas muy competitivas para optar a todo, podría ser su más inmediato destino. La noticia la adelantaba el medio The Athletic, y afirmaban el fuerte interés tanto del club gunner como de la futbolista azulgrana por unir sus caminos.

Keira ha sido uno de los puntales en el centro del campo de ensueño de este Barça todo poderoso, pues ha completado una línea de medios con Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, a la que se le ha unido en las rotaciones Alexia Putellas.

La salida de Walsh podría acercar a Laia Aleixandri

El rompecabezas podría resolverse con un posible retorno de la central catalana, ahora a las filas del Manchester City y capitana, Laia Aleixandri. Salida de la cantera del Barça e internacional con España,  tiene un año más de contrato con las citizens. Este interés que ha suscitado en las oficinas de Can Barça viene por la proyección de la zaguera catalana, así como la vacante que dejaría la inglesa Walsh.

Según adelantaba el diario MARCA y era confirmado por Relevo, el Barça estaría en conversaciones con el City que no la dejaría marchar si no es a cambio de una cuantía económica. Una cantidad que el Barça podría desembolsar siempre y cuando la operación de Walsh con el Arsenal llegase a buen puerto.

La polivalencia de Aleixandri, pudiendo jugar de central como de pivote defensivo la hacen muy apetitosa para la secretaría técnica azulgrana, para una futbolista que dejó la disciplina culé en 2017 por la férrea competencia que tenía con Mapi León y Marta Torrejón. Ahora todo podría cambiar, en la zaga culé Mapi y Engen son indiscutibles pero la vacante en el 5 le podría dar la oportunidad de ser titular en el equipo que ingresó cuando tan solo tenía 11 años.