Joan Laporta en el Camp Nou dando un discurso

No renovará: El futbolista de la UD Las Palmas que interesa al FC Barcelona

Hace meses que parece claro que el jugador no renovará y el Barça se interesa por él

La UD Las Palmas es uno de los equipos revelación de esta temporada en LaLiga EA Sports. Los de Javier García Pimienta han ido de menos a más y tienen opciones de luchar para clasificarse para competiciones europeas. Después de la derrota contra el Real Madrid - aunque han realizado un buen partido - se colocan novenos. 31 puntos que les dan mucha tranquilidad y que no le hacen descolgarse demasiado. 

Uno de sus futbolistas más destacados es el lateral izquierdo Sergi Cardona, que difícilmente renovará. Esto ha provocado que varios equipos de primer nivel estén interesados en él. Se daba por hecho que ficharía por el Atlético de Madrid pero esa opción se ha ido enfriando.

Actualmente lleva el número 3 en su camiseta y es el lateral izquierdo titular del equipo pío-pío.

¿Cómo juega Sergi Cardona?

En cuanto a su estilo de juego, las estadísticas reflejan que Cardona es un defensor confiable, capaz de ofrecer estabilidad defensiva y participar activamente en la construcción de juego desde atrás. Su estatura de 186 cm le proporciona una presencia física importante en el terreno de juego, lo que le permite ser un competidor en jugadas aéreas tanto defensivas como ofensivas.

Sergi Cardona ● Barcelona Transfer Target 🔵🔴🇪🇸 Best Skills & Tackles

Esta temporada ha jugado en 20 partidos de Liga de 22 posibles, siendo titular en casi el 80 % de ellos. Ha realizado una asistencia. Su valor como jugador se ha establecido en aproximadamente 3 millones de euros. Cardona ha destacado por su solidez defensiva y su capacidad para aportar en el ataque gracias a su preferencia por el pie izquierdo.

¿Cómo puede adaptarse al Barça?

Su adaptación al FC Barcelona de Xavi Hernández podría ser compatible dada su formación y estilo de juego. Xavi valora defensores con buen pie, capaces de iniciar el juego desde atrás y con disciplina táctica, cualidades que Cardona ha demostrado. Además, su experiencia en La Liga y la familiaridad con el estilo de juego de la liga española podrían facilitar su integración en un equipo que prioriza la posesión y la técnica sobre el físico puro.

Ahora bien... Xavi ha anunciado que no seguirá más allá del 30 de junio. No obstante, es de suponer que el nuevo entrenador azulgrana sea alguien que siga la filosofía culer por lo que la adaptación de Cardona sería similar. No lo tendrá fácil hacerse con la titularidad. Alejandro Balde, pese a su lesión, será el lateral izquierdo titular cuando vuelva. Tampoco hay que olvidar al joven Héctor Fort. Con 17 años ya ha tenido minutos y deberá suplir al hispanodominicano en lo que queda de temporada.