Jugadores de fútbol del Getafe celebrando un gol en un estadio.

Futbolista venido a menos: Ahora podría fichar por el Getafe

El club azulón podría darle una nueva oportunidad a un jugador en horas bajas

El Getafe está en plena remodelación de la que va a ser su nueva plantilla para la temporada 2024/2025. El club madrileño ha despedido a los 6 futbolistas que terminaban su período de cesión como son el caso de Daniel Fuzato, José Ángel Carmona, Ilaix Moriba, Óscar Rodríguez, Mason Greenwood y Juan Miguel Latasa.

En la parcela ofensiva los azulones recuperan a Jonathan Silva y el Choco Lozano que regresan de sus cesiones en el Albacete y Almería, respectivamente. Precisamente, en la parcela ofensiva ha salido un nombre que podría reforzar la zona atacante del equipo de José Bordalás, a quién el club getafense le podría dar una nueva oportunidad.

La llegada de Mariano Díaz al Coliseum Alfonso Pérez

La salida de Mason Geenwood y de Darío Poveda, después de 3 temporadas cedido al Getafe, podrían generar un hueco importante en el ataque del Getafe que Mariano Díaz podría aprovechar para reivindicar de nuevo su fútbol, según ha adelantado el portal fichajes.net.

Mariano llegaría a coste 0 del Sevilla, con el que termina contrato, pues este año solo ha sido capaz de jugar 9 encuentros. En la lista de descartados de García Pimienta, el ariete nacido en Premià de Mar tiene una ficha que asciende hasta los 5 millones de euros. Inasumibles para un club que tiene una deuda de 152,3 millones de euros debido, en buena medida, por el sobrecoste de la plantilla que tiene actualmente.

Su llegada a Getafe podría darle un nuevo aire al ataque, donde se mantiene Borja Mayoral como único 9. Con lo que Mariano podría ser un buen relevo, además de ser polivalente ya que puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones atacantes que utiliza Bordalás.

Mariano, muy lastrado por las lesiones durante su carrera deportiva, es un delantero con calidad en los metros finales, combinado de un buen juego asociativo con el resto del equipo y sus caídas a banda para descargar el juego le darían plus en ataque al Getafe.

Ascenso meteórico y caída en picado

La carrea de Mariano Díaz ha sido un auténtico viacrucis, pues prometía mucho cuando salió del Real Madrid, donde ingresó en etapa juvenil, y con el que llegó a disputar 14 partidos, aportando 5 goles y dando 2 asistencias. Su buena carta de presentación le valió para recalar en el Olympique de Lyón.

Tras una muy buena temporada en Francia, donde jugó 45 partidos, y en los que anotó 21 goles y repartió 6 asistencias, una grave lesión lo dejó en el dique seco la siguiente temporada precipitando su marcha y acabando en un Sevilla que no ha sido en bote salvavidas que esperaba el delantero de origen dominicano.

Ahora, en Getafe se le podría abrir una nueva puerta en la carrera deportiva de Mariano que miraría de buscar su redención personal en el club madrileño la próxima temporada.